Max Verstappen confirmó que correrá con el número 1 en su auto para su defensa del campeonato del mundo de Fórmula 1 en 2022.

El piloto de Red Bull se coronó campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez el domingo después de adelantar en la última vuelta a su rival por el título, Lewis Hamilton, para ganar el Gran Premio de Abu Dhabi. Esto significa que Verstappen tiene ahora la oportunidad de correr con el número 1 en su auto la próxima temporada, que está reservado para el actual campeón del mundo bajo el sistema de número permanente que se introdujo en 2014.

Verstappen siempre corrió con el #33 en la F1, pero hace unas semanas señaló que probablemente usaría el #1 en la temporada 2022 si ganaba el campeonato. Ahora, con su título confirmado, después de que la protesta de Mercedes por el reinicio fuera rechazada por la FIA, el neerlandés reveló en una llamada con medios de comunicación el lunes que seguiría adelante con los planes de correr con el # 1 en 2022.

«Sí, lo usaré. ¿Cuántas veces puedes hacerlo? No lo sé, quizá sea la única vez que pueda en mi vida. Creo que es el mejor número que hay. Definitivamente lo pondré en el auto», aseguró el flamante campeón de la categoría.

Significa que el #1 volverá a la grilla de la F1 por primera vez desde 2014, cuando Sebastian Vettel corrió con él bajo el primer año del nuevo sistema de numeración.

Hamilton siempre optó por no utilizar el número 1, quedándose con su tradicional número 44, mientras que el único otro campeón del mundo desde que se introdujo el nuevo sistema, Nico Rosberg, se retiró tras ganar su título.

El debutante de Alfa Romeo F1, Guanyu Zhou, confirmó recientemente que usaría el #24 para su llegada al Gran Circo, mientras que el regreso de Alexander Albon puede usar su anterior #23, ya que el número no expiró en un período de dos años. La última vez que corrió fue a finales de 2020, y se unirá a Williams para la próxima temporada.

S.B