Una carrera todavía por delante. Max Verstappen y Lewis Hamilton llegan empatados en puntos tras 21 carreras disputadas en el extenso calendario de la temporada 2021, y pese a que el piloto holandés es líder en igualdad de puntos al contar con una victoria más que Lewis Hamilton; esta última cita de Yas Marina será determinante para decidir el campeón: Mercedes o Red Bull Honda.

El que quede por delante en carrera, será campeón del mundo. Una situación realmente crítica y tensa que hace que Honda dude de si llorarán o reirán tras la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi. Es la última oportunidad que tienen como marca y motorista oficial de ser campeones del mundo una vez más y por ello, empujarán lo máximo posible para convertirse en Yas Marina en campeones del mundo con Max Verstappen. Un objetivo que llegaría tras siete temporadas y 142 carreras desde que volvieron a la Fórmula 1 en 2015.

“Estoy muy orgulloso de que entremos en la última carrera del año en la lucha por el Campeonato. Ganar los títulos siempre fue nuestro sueño y hemos ido paso a paso. El sueño está casi a nuestro alcance, pero sinceramente no sé si reiremos o lloraremos después de la carrera del domingo. Todo el personal de Honda involucrado en este proyecto está absolutamente decidido a ganar y vamos a esforzarnos al máximo para lograrlo”, comenta Masashi Yamamoto, director de Honda en la Fórmula 1.
AC-PD