McLaren utilizará un nuevo diseño en la última carrera de la temporada de Fórmula 1 en Abu Dhabi, tras un acuerdo con la marca Vuse. La nueva decoración, que mezcla las obras de arte de la artista emiratí Rabab Tantawy con los tradicionales colores azul y papaya de McLaren, se utilizará por primera vez en los entrenamientos del viernes en el circuito de Yas Marina.

Los nuevos colores fueron revelados en un evento especial en Abu Dhabi el martes por la noche, y son el resultado de la campaña Driven by Change que Vuse ha emprendido con McLaren. Vuse quiere dar plataforma a artistas prometedores mayores de 25 años que no han recibido el reconocimiento mundial que merecen por su trabajo.

El trabajo de Tantawy fue concebido en colaboración con el diseñador de automóviles Davide Virdis, y es la primera mujer artista de Oriente Medio que diseña una decoración de F1 a medida.

Claire Cronin, jefa de marketing de McLaren, comentó: «Estamos encantados de juntar el mundo del arte y el automovilismo de manera innovadora, luciendo las obras de arte de Rabab Tantawy en nuestros coches en el Gran Premio de Abu Dhabi. Junto con Vuse, Driven by Change es una oportunidad única para utilizar nuestro escenario global para apoyar a talentos emergentes, dando a los creativos no descubiertos la plataforma que merecen. El arte de Rabab es inspirador, y estamos orgullosos de llevar su creación influenciada por el papaya a las carreras este fin de semana».

El cambio de decoración de McLaren en Abu Dhabi llega tras el enorme éxito de los colores de Gulf que lució el equipo en el pasado Gran Premio de Mónaco.

S.B