Daremos todo por ganar este campeonato», advirtió hoy el neerlandés Max Verstappen, palpitando una definición electrizante de una temporada apasionante en la Fórmula 1 como hacía años no se veía.
El piloto de Red Bull llega a la última cita del año en Abu Dhabi igualado en puntos con el séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton, quien logró una resonante victoria en Arabia Saudita que dejó al rojo vivo la pelea por la corona.

El piloto de Mercedes, que también había ganado en Interlagos y en Losail, demostró que no está dispuesto a abdicar al trono y pretende convertirse en el más laureado de la historia al final de la actual temporada, mal que le pese a Verstappen.
El neerlandés, que lo escoltó en el podio en Jeda, tampoco se da por vencido y anticipa: «Será una carrera apasionante y queremos cerrar el año del mejor modo posible».
«Hemos logrado muchas victorias y vivido grandes momentos en esta temporada y podemos sentirnos orgullosos y conformes por lo hecho», agregó.

«Llegamos igualados en la cima y daremos todo por ganar», promete Verstappen, que cosechó 369,5 puntos en el campeonato, los mismos que Hamilton, que logró pulverizar los ocho que le llevaba de ventaja el neerlandés en Arabia Saudita.
Ocho son los Grandes Premios que vieron ganador al británico en esta temporada, uno menos que el piloto de Red Bull, quien en el hipotético caso de que ninguno de los dos sume puntos en la última del año se consagrará campeón por ese motivo.
Verstappen, dijo que esta entusiasmado de volver a Abu Dhabi, aún cuando reconoció que «la carrera del año pasado no es una buena referencia porque hubo muchos factores que influyeron en el resultado».

El neerlandés festejó en 2020 su única victoria en Yas Marina y terminó en lo más alto del podio escoltado por el finlandés Valtteri Bottas y por Hamilton (ganador en Abu Dhabi en 2011, 2014, 2016, 2018 y 2019).
Habían partido en las mismas posiciones en la grilla de partida, pero pese a aquella pole lograda hace un año, Verstappen destacó que «en las últimas carreras nos faltó algo de ritmo y esperamos que ese escenario no se repita este fin de semana».
«El circuito de Yas Marina tuvo algunas modificaciones y ahora la pista es más veloz», aseguró, al explicar que «la puesta a punto será clave al igual que la clasificación».