Pese a que durante una buena cantidad de años Lewis Hamilton y Fernando Alonso han compartieron la  grilla en la Fórmula 1, ambos pilotos casi nunca tuvieron la oportunidad de luchar de cerca por objetivos similares. Si bien es cierto que en 2007 ambos estuvieron compartiendo equipo con McLaren y todos conocemos la historia que ocurrió entre ambos, después de esa temporadas los caminos de cada uno  fueron muy diferentes.

Pese a que Fernando Alonso y Lewis Hamilton casi nunca pudieron competir por objetivos similares, el asturiano habla sobre el siete veces campeón del mundo y sabe perfectamente cómo es el piloto británico de Mercedes que esta temporada lucha por su octavo campeonato. Habla sobre las pocas oportunidades de competir contra él codo a codo y también, admite que para poder vencerlo debes rendir al máximo continuamente.

“Cuando Lewis Hamilton cambió a Mercedes tuvo un mejor coche, pero nosotros no tuvimos la oportunidad de luchar. Es un punto perdido en mi carrera, pero es una leyenda en el deporte. Y él, como Michael, te lleva al límite. Si quieres ganar a Lewis, tenes que rendir al máximo”, comento Fernando Alonso.