La enorme superioridad que Mercedes demostró tener en el Gran Premio de Brasil  hizo que en Red Bull se hayan preocupado enormemente de cara a las tres carreras que quedan por completar esta temporada. Y es que los de las bebidas energéticas esperaban poder dominar en un trazado como Sao Paulo, en el que históricamente han ido realmente bien. Sin embargo, no fue así y eso los coloca en una complicada situación de cara al final de año.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, admite que nunca había visto una unidad de potencia tan dominante como la que Mercedes tuvo en el pasado Gran Premio de Brasil. Asegura que si las cosas siguen igual en las últimas citas de este campeonato, el equipo Red Bull puede volver a despedirse del título, ya que no tendrán nada que hacer contra el equipo alemán y Lewis Hamilton.

“Si Hamilton es tan superior este fin de semana en Qatar, y luego en Arabia Saudí y Abu Dhabi, podemos descartar el título. Nunca había visto un motor ‘cohete’ así de Mercedes. No pudimos mantener a Hamilton en las rectas, a pesar de que conducía con un alerón trasero colocado en un ángulo similar al de Mónaco.

Pero solo Hamilton tiene esa velocidad, los otros pilotos de Mercedes no son motivo de preocupación para nosotros. Estamos principalmente preocupados por dos cosas, que podemos discutir con la FIA para una aclaración, pero solo habrá una protesta si tenemos evidencia de que algo no cumple con el reglamento en el coche de Hamilton”, comento Helmut Marko.
SD.