El equipo MIE Racing Honda alineará dos motos en la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Superbikes. Junto a su actual piloto, el argentino Leandro «Tati» Mercado, se incorporará el malasio Hafizh Syahrin. El equipo dispondrá de dos motos Honda CBR1000RR-R, ampliando por tanto su actual estructura.

Syahrin compitió en el paddock de MotoGP durante más de una década, incluidas nueve temporadas en Moto2 y dos en la categoría reina. El piloto malasio comenzó su carrera en la divisional intermedia en 2011 con una aparición en el Gran Premio de Malasia y la temporada siguiente volvió a competir en el GP «de casa», donde logró un primer podio delante de su afición.

En 2013, el «Pescao» compitió en otras cuatro carreras de Moto2, antes de conseguir disputar su primera temporada completa en 2014, en la que obtuvo un séptimo puesto como mejor resultado. La temporada siguiente lo mejoró con un quinto puesto antes de firmar su mejor temporada por lo que respecta a la posición en el campeonato, ya que concluyó noveno. Convertido en un piloto regular del top 10, Syahrin disputó en 2017 su última temporada en Moto2, logrando dos podios en su camino hacia la décima posición en la clasificación general.

Su etapa de dos años en MotoGP comenzó en 2018. Anotador regular de puntos, obtuvo un noveno puesto en su segunda carrera en la clase reina. Terminó su campaña de debut con 46 puntos y en el 16º puesto del Campeonato, que disputó con una Yamaha. Continuó en MotoGP en 2019, a bordo de una KTM, y terminó ese curso en la 23ª posición antes de regresar a Moto2, donde compitió las dos últimas campañas. Su mejor resultado en esta segunda etapa en la categoría intermedia es el sexto puesto que firmó en Jerez en 2020.

Sayhrin se mostró entusiasmado con este nuevo reto. «Me gustaría agradecer al equipo, especialmente a Midori Moriwaki y a Honda, la confianza que depositaron en mí. Estoy seguro de que podremos trabajar bien juntos y, con suerte, conseguir buenos resultados. Daré mi máximo, como siempre. ¡Este será un nuevo reto para mí y estoy entusiasmado por comenzar! Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores, a mi familia, amigos y a los fans por su apoyo continuo. ¡Sé que todos están tan emocionados como yo!», aseguró.

En tanto, Mercado seguirá con el equipo tras llegar a para la campaña 2021, lo que brinda cierta continuidad en la formación. La escudería optó por perderse algunas fechas de la temporada 2021 para optimizar su montura; en su regreso a la acción, el argentino sumó puntos de forma consistente y peleó por clasificarse entre los diez primeros, con un octavo puesto hasta el momento como resultado más destacado.

Mercado cuenta con una amplia experiencia en WorldSBK, habiendo disputado 153 carreras hasta la fecha, con un sexto puesto como mejor resultado. Previamente, también ganó el título de Superstock 1000 en 2014. Con un año de experiencia en su haber con la Honda CBR1000RR-R, «Tati» buscará seguir progresando en 2022 para convertirse en un contendiente habitual por el top diez.

El piloto de Jesús María ha expresado su satisfacción por continuar con el equipo MIE Honda Racing Team para una segunda campaña. “Estoy muy contento de seguir con el equipo y con este proyecto en el Campeonato del Mundo Superbike. Creo que hemos hecho un buen trabajo este año y hemos progresado constantemente, pero todavía tenemos que hacer más y tenemos más para dar. Podemos y debemos obtener mejores resultados y por eso es importante poder seguir trabajando en este proyecto, que tanto me motiva. Quiero dar las gracias a Midori Moriwaki por creer en mí, a todo el equipo por el gran trabajo que hacen y a los patrocinadores por su apoyo. Por mi parte, daré el 100% para seguir progresando», sostuvo el cordobés.

Midori Moriwaki, Directora del MIE Racing Honda Team, también se pronunció al respecto. «Estamos muy contentos de confirmar a dos pilotos fuertes como son Leandro Mercado y Hafizh Syahrin, duplicando así nuestra alineación para la temporada 2022. Tati ha sido fantástico esta temporada, siempre manteniendo una actitud positiva y determinada, a pesar de algunos momentos complicados para el equipo, y ha hecho una importante contribución al sólido progreso que hemos logrado durante el año. Es rápido, decidido y experimentado y, al extender nuestra colaboración, daremos continuidad a nuestro proyecto», remarcó.

«Hemos seguido la carrera de Hafizh a lo largo de los años, desde que corrió su primera carrera como wild card en el Campeonato del Mundo de Moto2™ con una moto de Moriwaki (Malasia 2011) con sólo 16 años. Es uno de los muchos pilotos fuertes que han surgido de la vibrante competición en el continente asiático, donde el motociclismo es un deporte muy querido y extremadamente popular. Hafizh es muy talentoso y competitivo y será una adición muy valiosa a nuestro equipo y al Campeonato del Mundo Superbike», finalizó Moriwaki.

S.B