Juan Ignacio Canela realizó su primera prueba de temporada en el Autódromo San Nicolás Ciudad, finalizando su trabajo preparatorio para disputar la undécima fecha del campeonato de Turismo Nacional Clase 2, que se disputará el próximo fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Junto con el Giacone Competición, el piloto residente en Rafaela trabajó durante toda la jornada para dejar en condiciones el VW Gol Trend para el inicio de la actividad oficial, que será el viernes, con la disputa de los entrenamientos y la primera tanda de clasificación para la divisional menor. «Sobre el final del día colocamos un juego de neumáticos nuevos y logramos el mejor registro de la prueba; el trabajo en pista fue necesario dado que nosotros no probamos durante todo el año. También queríamos definir varios detalles del auto, principalmente para mejorar el ritmo del auto en las carreras y avanzar en el rendimiento y en los resultados de las últimas dos carreras», expresó el santafesino al respecto.

En la mejor vuelta cronometró 1m38s2/10, registro que dejó conforme a Canela. «Si bien era el motor de prueba el que utilizamos, los hermanos Riva están trabajando en el motor que vamos a utilizar en La Pampa, atento a que es un circuito que tiene varias y constantes zonas de aceleración, lo que nos obliga a estar a primer nivel considerando que estamos disputando las primeras posiciones del campeonato», agregó quien se ubica en la cuarta posición del certamen, sumando 172 puntos, a 36 unidades del líder, Emanuel Abdala.

S.B