Alpine F1 trabaja para intentar suplir el retiro de Davide Brivio como director deportivo del equipo. El italiano venía procedente esta temporada desde el equipo Suzuki de MotoGP al que había conseguido hacer campeón del mundo de motociclismo, sin embargo, tras meses de trabajo en la categoría reina y el equipo francés, no termino de sentirse cómodo en su rol y con su trabajo dentro de la estructura.

Por eso, ante los importantes rumores de su retiro del equipo para estar de vuelta en el equipo Suzuki de MotoGPM; el equipo Alpine F1 puso manos a la obra para intentar conseguir un sustituto de nivel. El elegido parece ser el actual jefe de equipo de Aston Martin, Otmar Szafnauer, quien lleva una buena cantidad de años vinculado a la estructura de Silverstone, desde que era Force India, pasó a ser Racing Point y finalmente  termino siendo Aston Martin F1 Team.

Pese a que el director ejecutivo de Alpine F1, Laurent Rossi,  confirmo que no habrá anuncios, ni cambios en el organigrama del equipo antes del final de temporada; sí que los rumores sobre el contrato de Otmar Szafnauer  tomaron una gran importancia en los últimos días, hasta el punto de decirse ya en el paddock de la Fórmula 1 que el acuerdo entre ambas partes está a un pequeño paso de hacerse realidad.

Por otra parte, esto le complica la vida a Lawrence Stroll y a todo su equipo Aston Martin, ya que tendrá que buscar un sustituto que pueda manejar los ambiciosos objetivos que maneja. Curiosamente, hace meses llegó al equipo un ex-jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, que volvió a la Fórmula 1 tras su llamada después de dejar el Mundial en 2014. ¿Tendrá ya Aston Martin sustituto de Otmar Szafnauer?.