Apenas una competencia disputó este año Santiago Mallo en la Clase 3 del Turismo Nacional, cuando debió reemplazar a su hermano Manuel en Paraná tras haber dado positivo por coronavirus quien habitualmente compite con el Nico Kern Racing Car, formación que ultima los trabajos en el nuevo Chevrolet Cruze que usará por primera vez en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde se disputará la undécima fecha del campeonato Argentino entre los días 19, 20 y 21 de noviembre.

El piloto cordobés renovará su participación en la divisional mayor con este nuevo proyecto, en el que las dos primeras fechas servirán para establecer las bases que le permitirán estar inscripto en el próximo certamen. «Teniendo en cuenta que son las dos últimas carreras del campeonato, simplemente buscaremos comprobar el correcto funcionamiento del auto nuevo que atenderá Nicolás Kern y obtener las mejores referencias al respecto. Principalmente, será un fin de año que tomaremos como pruebas para comenzar la próxima temporada con un auto con más desarrollo y vueltas en pista. Todo auto nuevo necesita muchas horas de trabajo en pista para lograr el rendimiento ideal a futuro», analizó Santiago Mallo al respecto.

Quien debutó el 20 de octubre de 2019 en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, no cuenta con antecedentes en el veloz trazado pampeano, por lo que el estreno será completo. «Tengo grandes esperanzas en el rendimiento del auto. En lo particular nunca corrí en el Autódromo Provincia de La Pampa, por lo que será también para mí un circuito nuevo a pesar de tener las referencias que todos conocemos. Todo será nuevo en la próxima carrera, pensando claramente en el próximo campeonato», afirmó quien completará con su hermano Manuel Mallo la alineación del equipo establecido en la localidad santafesina de Esperanza.

S.B