Valtteri Bottas salía desde la pole en la carrera de ayer del Gran Premio de México. Tras una gran clasificación, el finlandés partía desde el primer lugar, justo por delante de Lewis Hamilton. Sin embargo, pese a que Mercedes tenía el doblete e intentaría defenderse de Max Verstappen, el joven piloto holandés jugó bien sus cartas y se encontro con la primera posición en la salida, lugar que no abandonó pudiendo ganar la carrera.

Horas después de terminar la competencia, Lewis Hamilton analizo la largada del Gran Premio de México y hace llegar una contundente crítica a su compañero de equipo, Valtteri Bottas. El finlandés, según el siete veces campeón del mundo, le abrió la puerta a Max Verstappen y éste lo aprovechó. Eso hizo que Valtteri Bottas perdiera posiciones, bloqueara incluso a Lewis Hamilton y fuera tocado por Daniel Ricciardo, arruinando su carrera. Sin duda, una salida para olvidar del finlandés de Mercedes.

“La salida fue diferente para mí, esperaba que Valtteri saliese mejor para engancharme a su rebufo desde el primer momento. Sin embargo, estuve a la par y he cubierto mi parte de la pista, para así asegurarme de que nadie me pasara por el interior. He visto a un Red Bull por los retrovisores y lo quería mantener detrás, y pensaba que Valtteri iba a hacer lo mismo, pero le dejo a Verstappen la puerta abierta. Max estaba en la línea de carrera ideal y ha hecho un gran trabajo en la primera frenada. Yo estaba en el interior y no tenía nada que hacer”, comenta Lewis Hamilton.