En la carrera inicial, Esteban Guerrieri hacía una gran salida y se ponía en cabeza. Aguantando hasta la última curva en la que Santiago Urrutia, muy agresivo, lo pasaba para recuperar la posición de privilegio. Por detrás Yvan Muller era 5º, detrás de Tom Coronel y Norbert Michelisz.

Guerrieri no podía seguir el ritmo de Urrutia y lo mismo le pasaba a Girolami que perdía su posición con Frederic Vervisch que dejaba al de Audi 6º. Mientras el líder, Urrutia, se quejaba de vibraciones en su delantera izquierda tras el toque para pasar a Guerrieri.

En la 5ª vuelta Girolami recuperaba la 6ª posición y Jean-Karl Vernay pasaba a Ehrlacher que pasaba a ser acosado de manera insistente por Gabriele Tarquini. Luego, Vernay se quedó clavado detrás del Audi de su compatriota Nathanael Berthon sin poder progresar con Ehrlacher cómodamente detrás después de que Tarquini perdiera posiciones con el coche dañado tras un toque.

En la segunda mitad de carrera, Urrutia mantenía una ventaja cómoda y Guerrieri empezó a tener que mirar más hacia atrás al acercársele mucho el Audi de Coronel.

En la 9ª vuelta Vernay encontraba la manera de pasar a Berthon mientras Vervisch dejaba pasar a Gilles Magnus, que lucha por el Trofeo WTCR con Coronel. Berthon contraatacó pero en el intentó de recuperar la posición se volvieron a tocar rompiéndose la dirección del Audi. Coronel, por su parte, pasaba a Guerrieri por la segunda posición. Quedaban cuatro giros.

Al comenzar la última vuelta Tarquini pasaba a Ehrlacher, que no quiso meterse en líos. Santiago Urrutia ganaba la Carrera 1 para colocarse 2º en el campeonato a 21 puntos de Ehrlacher que era 11º.

Detrás, Coronel y Guerrieri completaban el podio. Michelisz, Muller, Vervisch, Magnus, Girolami, Vernay y Tarquini completaban los 10 primeros.

En la segunda carrera, Ehrlacher salió muy bien y pronto pudo cortar delante de Vervisch y tapar el interior de la primera curva. Thed Björk perdía posición con Magnus, Muller, Guerrieri y Michelisz. Mientras Coronel Vernay y Girolami quedaban fuera de cualquier opción tras tocarse.

En la segunda vuelta Magnus, pasaba a Vervisch por la 2ª posición. Mientras Tarquini iba ganando posiciones y en la 4ª vuelta se colocaba 7º tras pasar a Björk, Ehrlacher poco a poco iba abriendo hueco en cabeza poniendo más de una mano sobre el campeonato.

Vervisch recuperaba en la 5ª vuelta la 2ª posición y un vuelta después Tarquini pasaba a Michelisz para ser 6º. Tarquini pasaba a Guerrieri en la 9ª vuelta para entrar entre los cinco primeros. El italiano cazó a Muller en las últimas vueltas, pero no lo pudo adelantar.

Ehrlacher se llevó la Carrera 2 por delante de los Audi de Vervisch y Magnus, que lo acompañaron en el podio. Muller, Tarquini, Guerrieri y Michelisz más Björk, Engstler y Huff completaron los 10 primeros.

Con estos resultados, Ehrlacher lidera el campeonato con 201 puntos, escoltado por Vervisch (165) y Guerrieri (164); mientras que Girolami se ubica 11º, con 114 unidades.

La próxima fecha de la categoría, que será la última de la temporada, se llevará a cabo el 27 y 28 de noviembre en el circuito de Sochi, en Rusia.

S.B