Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, defendio a Lewis Hamilton en unas recientes declaraciones de los comentarios de varios pilotos, entre ellos Fernando Alonso, en los que asegura que es realmente más fácil competir con un Mercedes en la actual Fórmula 1 y sobre todo, ganar de la manera que lo ha hecho consiguiendo ya siete campeonatos del mundo de la categoría reina.

El directivo austriaco defendio  a Lewis Hamilton «fue realmente valiente en 2013 al decidir dejar el equipo McLaren que luchaba por las primeras posiciones, por un equipo Mercedes que era de mitad de tabla».

Un movimiento que colocaba a Lewis Hamilton en una posición privilegiada para 2014 con un equipo dominante, ya que él fue consciente de que era necesario cambiar para intentar encontrar el éxito. Algo que no le paso a Fernando Alonso, quien se cree el centro de la Fórmula 1 como asegura el propio Toto Wolff.

“La gente que dice que serían campeones del mundo con el coche de Lewis… bien, ¿por qué no estás en ese coche? ¿Por qué cambió de McLaren a Mercedes en 2013? Fue un movimiento inteligente. Hay ejemplos, incluso ahora, de gente que cambia por el dinero en lugar del coche. Fernando Alonso es sin duda uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia.

Es muy decepcionante para el deporte que no tenga más que dos títulos a su nombre, pero se trata de saber que perteneces a un sistema solar, no sos el sol. Algunos pilotos  están desacertados, se meten en el foco de los medios de comunicación y empiezan a creer que son el sol y no lo son. Ninguno de nosotros lo somos. Somos satélites, somos los planetas que rotan”, comenta Toto Wolff.
N.S