El piloto de pruebas de HRC, Stefan Bradl, sustituirá a Marc Márquez en el garaje del Repsol Honda Team durante el Gran Premio de Algarve que se celebra este fin de semana en Portimão, una cita en la que se ausentará el ocho veces Campeón del Mundo tras sufrir una leve conmoción cerebral con una caída durante una de sus habituales sesiones de entrenamiento ‘off-road’.

El GP de Algarve, en Portugal, supondrá la quinta aparición de Bradl en 2021, después de que el alemán lograra puntuar en sus cuatro participaciones previas -GP de Qatar, Doha, España y San Marino- siendo un undécimo puesto en Qatar su mejor resultado hasta la fecha. Además, Portimão evoca buenos recuerdos para el Campeón del Mundo de Moto2 de 2011, ya que consiguió allí un impresionante séptimo puesto la temporada pasada.

«En primer lugar, espero que Marc se esté recuperando bien y pueda volver pronto a la pista. Estoy deseando volver a manejar, ya que Portimão es un circuito agradable en el que tuvimos un buen resultado a finales de 2020. Nunca es fácil subirse a la moto, pero este año hemos tenido mucho tiempo de rodaje entre las carreras y los test», aseguró Bradl.

S.B