La primera de las series correspondientes a la novena fecha de la temporada mostró a Martín Chico largando desde la posición de privilegio mientras Matías Alvarez era segundo y sostenía ese lugar en los primeros metros cumpliendo con la premisa fundamental de sumar en función del campeonato y acercarse a la gran meta del campeonato. Algo más atrás, Martini y Stieglitz.

Mientras el ritmo de Martín Chico le permitía ser líder, Felipe Martini perdía una primera chance de sobrepaso pero una vuelta más tarde lograba encontrar su lugar para ser nuevo escolta dejando por detrás a Matías Alvarez. Por su parte, Signorelli lograba ganar un lugar por sobre Stieglitz.

La bandera a cuadros llegó y Martini supo ir por el liderazgo de modo previo a cumplir con el desenlace de la batería, llegando a liderar pero recuperando la posición Chico metros más tarde. Fue victoria de Chico segundo fue Martini, tercero Alvarez y más atrás llegarían Signorelli, Stieglitz y Silvestre.

La segunda serie contaba con la presencia de Lucas Huser desde el primer lugar mientras Agustín Gajate largaba segundo y se veía en la obligación de descontar diferencias para estirar el cierre de campeonato hasta la última vuelta. El de Santo Tomé picó en punta y el de Resistencia comenzó a girar en menor ritmo para buscar la chance de ir por el primer lugar. Detrás, Dominguez, Ardesi y Villabrille completaban los primeros cinco lugares.

Si bien Gajate intentó prácticamente hasta la bandera a cuadros la chance de superación, Huser mantuvo la calma y pudo sostener el primer puesto para asegurarse la chance de largar en la primera fila la carrera final de este domingo. De este modo, Gajate debió conformarse con el segundo lugar y Domínguez, quien siguió de cerca las acciones en todo momento, terminó siendo tercero, detrás arribo Nicolás Ardesi, quinto fue Villabrille y completó la zona de puntos Diego Varano luego de un productivo avance desde el undécimo puesto.

La tercera serie generó espectáculo prácticamente desde el comienzo, con Leguizamon, Oubiña, Marchesin y Sintiolo que animaron la acción en pista en todo momento, tomando el mando en primer término Leguizamon pero perdiendo no sólo la chance de victoria sino también cayendo hasta el quinto lugar de manera parcial, de esta forma Oubiña heredaba el primer puesto pero nunca pudo despegarse de Marchesin y Sintiolo, sufriendo el piloto de Quilmes una ajustada maniobra que no le permitió seguir progresando.

La victoria quedó en manos de Adrián Oubiña, segundo fue Santiago Leguizamón y completaron los primeros planos Justo Sintiolo, Thomás Marchesin, Gustavo Marielli y Joaquín Deucedes, siendo esta última la serie más rápida.

S.B