La jornada sabatina se abrió en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto llevando adelante la clasificación correspondiente a la Clase 3 del Turismo Pista, la cual mostraría al grupo C como el primero en salir a pista tratando de ascender en el clasificador a la espera de lo que ocurra con los grupos restantes. En ese marco y en medio de un calor que comenzaba a hacerse sentir, Tomás Vitar fue quien daba el primer paso adjudicándose lo mejor por sobre Javier Núñez y Lucas Bayala.

El grupo integrado por los principales referentes del campeonato tenía lugar y Nicolás Bulich lograba dar el salto a los primeros planos al quedarse con la mejor marca no sólo de la jornada sino también del fin de semana, prevaleciendo el piloto de Junín al quedarse con un registro de 1:18.840, el cual le permitió prevalecer por sobre Luis Bessone en primer término, quien cumplía con sólo una vuelta y dejaba el auto en parque cerrado.

Sobre el final de la tanda, Juan Benedetti y Thiago Martínez mejoraban y le bastaba a ambos para colocarse segundo y tercero parcialmente cuando sólo restaba un grupo por salir a pista.

Cristian Garbiglia fue quien mejor aprovechó su posibilidad de clasificación no sólo para prevalecer en su grupo sino también haciendo lo propio en la general, llevando de esta manera su unidad a la pole de la clase mayor. Por su parte, Ezequiel Baldinelli era el segundo más rápido y surgía entre los diez de la general.

De esta forma, Garbiglia se hizo de la pole, segundo fue Bulich, tercero Benedetti, cuarto Martínez y quinto Bessone. Detrás se ubicarían Andrés D’Amico, Santiago Robledo, Jonathan Baldinelli, Ezequiel Baldinelli y Francisco Coltrinari.

S.B