Yamaha Motor Co., Ltd. anunció este jueves que el talento de Moto3, Darryn Binder, se unirá a Andrea Dovizioso en el rebautizado WITHU Yamaha RNF MotoGP Team. El sudafricano correrá para el equipo satélite de Yamaha en 2022 con la opción de ampliar su vínculo para la temporada 2023 de MotoGP.

Tras dos años de expèriencia en la Red Bull Rookies Cup, el sudafricano comenzó su carrera a tiempo completo en Moto3 en 2015. Ese año, se convirtió en un nombre conocido gracias a su hermano (Brad Binder), que llegó a ser el campeón de Moto3 en 2016. Sin embargo, Darryn demostró desde hace tiempo que es un talento excepcional por derecho propio.

Conocido por su manejo aguerrido y por aprovechar todos los huecos disponibles durante una carrera, el joven de 23 años logró hasta ahora seis podios en Moto3, incluyendo una victoria en el GP de Catalunya de 2020.

Además, el ímpetu de Darryn Binder, su carácter combativo y sus siete temporadas de experiencia en la divisional menor lo convierten en un compañero de equipo perfecto para el muy experimentado Andrea Dovizioso, justo cuando el rebautizado WITHU Yamaha RNF MotoGP Team comienza su nuevo y emocionante capítulo. «Estoy extremadamente agradecido por esta oportunidad, ya que ha sido el sueño de toda mi vida correr en MotoGP. No esperaba dar el salto directamente de Moto3 a la categoría más alta, pero creo que estoy preparado para el reto y estoy dispuesto a trabajar duro para 2022», aseguró el sudafricano.

«Mi objetivo al principio será simplemente poner mis pies en la categoría reina y aprender lo máximo posible para hacerme cada vez más fuerte a lo largo de mi temporada debut. Me gustaría dar las gracias a Yamaha y al WITHU Yamaha RNF MotoGP Team por todo lo que han hecho para que esto sea posible, así como a todos los que han estado involucrados para llegar a este punto. Ahora sólo espero manejar la Yamaha YZR-M1 por primera vez al final de esta temporada», concluyó Binder.

S.B