Maverick Viñales volverá al mando de la Aprilia este fin de semana en Misano después de no disputar el GP de las Américas por motivos personales. El español viajó a los Estados Unidos pocos días antes del Gran Premio de las Américas, pero afectado anímicamente por la reciente muerte de su primo Dean Berta Viñales durante una carrera en Jerez, el catalán se vio incapaz de poder afrontar el fin de semana de Austin, regresando a casa.

Tres semanas después, el nuevo piloto de Aprilia reaparecerá en el Gran Premio de la Emilia Romagna, que se disputará en un circuito que le trae buenas sensaciones. «Volver a correr en Misano es especial para mí. Aquí es donde probé el RS-GP por primera vez y comencé mi relación con Aprilia», explicó el español.

Viñales se desligó de Yamaha de forma prematura y tormentosa el pasado verano, y a finales de agosto realizó un test para su primera toma de contacto con la Aprilia, que lo hizo debutar en el Gran Premio de Aragón el 12 de septiembre, finalizando 18º. Una semana más tarde, Viñales afrontó su segunda carrera con Aprilia en el Gran Premio de San Marino, donde fue 13º mejorando sus sensaciones.

Ahora, tras saltarse la carrera de Austin, el catalán volverá a tener una nueva oportunidad en Misano. «Las temperaturas serán más bajas que en la primera fecha en esta pista, un factor que quiero aprovechar porque me permitirá usar un compuesto de neumáticos más blando en la parte delantera», argumentó.

«No veo la hora de volver a subirme a la moto para continuar nuestro crecimiento. Tenemos un gran potencial y muchas cosas que probar para lograr construir nuestro rendimiento vuelta tras vuelta», agregó el español.

Además de Viñales y Aleix Espargaró, los pilotos titulares, Aprilia presentará una tercera RS-GP este fin de semana con el piloto probador Lorenzo Savadori, quien precisamente tuvo que ceder su asiento a Viñales.

«Lorenzo se está recuperando bien de la lesión que sufrió en el GP de Austria, que resultó ser más problemática de lo esperado, y este fin de semana reanudará su trabajo de desarrollo con el Test Team, con la mirada puesta en el rendimiento en la que será su carrera de casa», explica el comunicado de Aprilia.

S.B