Sébastien Ogier, dejó claras sus intenciones para el fin de semana al marcar el tiempo más rápido en el shakedown del jueves por la mañana en el Rally de España.

Ogier logrará un octavo título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en nueve temporadas si supera a Elfyn Evans por siete puntos en el rápido y fluido asfalto de España, y se puso rápidamente en ritmo en el Coll de la Teixeta de 4,31 km. El francés detuvo los relojes dos décimas más rápido que su rival por el título y su compañero de equipo en el Toyota Yaris, Evans.

Thierry Neuville, ganador del rally hace dos años cuando se celebró por última vez, estaba dos décimas más atrás en tercer lugar con un Hyundai i20.

Ogier ganó tres veces en España y, después de una actuación mediocre en la ronda anterior en Finlandia a principios de este mes, el francés dejó en claro su plan de fin de semana después de completar tres carreras de shakedown. «Estoy aquí para intentar ganar el rally, así que necesito atacar. No vine aquí para terminar segundo. Siempre es bueno ser más rápido en el shakedown. Aunque no cuenta para el rally, significa que la sensación es buena en el auto. Creo que estamos listos», aseguró el piloto de 37 años.

Los pilotos de World Rally Car de primer nivel se beneficiarán de los nuevos neumáticos de compuesto duro P Zero de Pirelli para las suaves pero abrasivas rutas de la Costa Daurada, pero Ogier tuvo pocas oportunidades de probarlos en las pruebas previas al evento. «No teníamos muchos disponibles para la prueba, por lo que realmente no pudimos probarlos. Ahora averiguaremos en el rally cómo son», explicó.

Ogier fue el más rápido en la pasada inicial por una décima del i20 de Dani Sordo. Bajó el punto de referencia en cada una de sus siguientes dos carreras como primero Neuville y luego Evans se colocó en segundo lugar.

Sordo finalmente terminó cuarto por delante de su compañero de equipo Ott Tänak y el Yaris de Kalle Rovanperä. Sólo 1,2 segundos cubrió el sexteto líder.

    Shakedown – Rally de España    

Pos. Piloto Auto Tiempo/Dif.
1. Sébastien OGIER Toyota Yaris 2:33.6
2. Elfyn EVANS Toyota Yaris 0.2
3. Thierry NEUVILLE Hyundai i20 0.4
4. Dani SORDO Hyundai i20 0.6
5. Ott TÄNAK Hyundai i20 0.8
6 Kalle ROVANPERÄ Toyota Yaris 1.2
7. Adrien FOURMAUX Ford Fiesta 1.3
8. Gus GREENSMITH Ford Fiesta 1.4
9. Takamoto KATSUTA Toyota Yaris 1.5
10. Nil SOLANS Hyundai i20 2.5

S.B