Red Bull Racing anunció el miércoles que luciría un diseño único para este fin de semana en Istanbul Park, en lo que debería haber sido el último Gran Premio de Japón de Honda en Suzuka. Después de publicar un video con el diseño de la librea blanca como parte del anuncio inicial, Red Bull reveló completamente el aspecto de los autos de Max Verstappen y Sergio Pérez.

El diseño mantiene los logotipos rojos de Red Bull, la toma de aire de amarillo y el alerón trasero azul, pero por lo demás se cambia a un diseño basado en el blanco. Los números de los pilotos también se colocarán sobre un fondo circular rojo, similar a la bandera japonesa.

Red Bull también colocó una inscripción en japonés que dice «arigato» –»gracias»– en el lateral del monoplaza. La escudería hermana AlphaTauri también llevará el mensaje en sus unidades, ya que es socio de Honda desde 2018.

Honda dejará la F1 al final de esta temporada después de un período de siete temporadas en la categoría como proveedor de unidades de potencia. La marca nipona regresó a la F1 en 2015 con McLaren, pero tuvo graves problemas con el equipo británico, lo que provocó que su asociación llegara a su fin tras la temporada 2017.

Esto hizo que se uniera a Toro Rosso a partir de la temporada 2018, sentando las bases para una asociación con Red Bull que comenzó en 2019. Tanto Red Bull como AlphaTauri han conseguido victorias en las carreras desde que se vincularon con Honda, pero hace unos meses se anunció que el fabricante japonés dejaría la F1 después de la temporada 2021.

Red Bull se hará cargo de la IP de las unidades de potencia híbridas V6 de Honda para la temporada 2022, formando su propia división de motores llamada Red Bull Powertrains.

S.B