Por primera vez en su carrera deportiva, Max Verstappen cuenta con la posibilidad de luchar por el campeonato gracias a un auto muy competitivo que conseguio desarrollar Red Bull con la ayuda de Honda en términos de unidad de potencia. El equipo de las bebidas energéticas desarrollo un paquete realmente competitivo con el que estar muy cerca de Mercedes en todas las carreras, algo que hace que la lucha entre el equipo de las bebidas energéticas y los alemanes esté realmente apretada.

Lewis Hamilton y Max Verstappen están protagonizando una intensa lucha por el campeonato y el joven piloto holandés ya habla sobre la posibilidad de perder el campeonato este año. Cree que su vida no cambiará demasiado si finalmente no se alza como campeón del mundo de Fórmula 1 y lo que le importa es seguir dando lo mejor de sí y disfrutar de cómo está completando una temporada tan competitiva como la 2021.

“Siempre doy lo mejor de mí mismo y sé que el equipo también lo está haciendo lo mejor posible. Si eso va a hacer que al final del año sea primero sería un logro increíble y para eso trabajamos, ¿verdad? Incluso si termináramos segundos, creo que habríamos tenido una gran temporada. Al fin y al cabo, realmente no va a cambiar mi vida. Disfruto de lo que estoy haciendo y creo que eso también es muy importante.

No tengo mucho de que preocuparme, la verdad. Sé que el equipo lo está haciendo lo mejor posible. Ellos esperan eso de mí y yo siempre intento sacar el máximo posible. Estamos totalmente comprometidos, por supuesto, en intentar tener éxito juntos. No podes forzar las cosas, sólo tienes que trabajar bien y trabajar duro juntos. Luego, al final de la temporada, se verá dónde nos coloca eso. Si seremos primeros o segundos, eso no lo sabemos”, comenta Max Verstappen.