Durante la mañana de hoy, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se presentó oficialmente el Gran Premio Aniversario de Trelew, que será válido por la décima fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional a realizarse entre los días 15, 16 y 17 de octubre en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), lo cual marcará el regreso del automovilismo nacional al escenario sureño, el cual visitó el Turismo Nacional por última vez el 10 de marzo de 2013.

El intendente Adrián Maderna, junto con el secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; el presidente de la Asociación de Volantes Mar y Valle, Carlos Carvalho; el presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo, Ricardo Lagos; recibieron a los pilotos de Turismo Nacional Clase 3 Julián Santero y Juan Pablo Rossotti, y a los pilotos provinciales Christian Abdala, Emanuel Abdala y Renzo Blotta, integrantes de la Clase 2.

“Para nosotros es un orgullo poder contar en la ciudad con un evento de estas características después de 8 años. Queremos agradecer a los pilotos y a todo el público que se dará cita, dado que está superando todas nuestras expectativas. Sabemos que estamos saliendo de una pandemia, por lo que debemos seguir cuidándonos. Pero tener esta posibilidad en nuestro mes aniversario, con nuestro público y con todo nuestro personal cuidando cada detalle, será muy importante. También por lo que significará en cuanto a poner en movimiento a la ciudad, reflejando un movimiento económico en el comercio, en la gastronomía, en los hoteles y en todo lo vinculado a servicios y atractivos turísticos disponibles en la ciudad”, expresó el intendente Adrián Maderna al respecto.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Mar y Valle, Carlos Carvalho, destacó la importancia del evento, el cual se realizará en el marco de la conmemoración del 125º aniversario de la formación de la ciudad. “Estamos felices y ansiosos por la venida de una categoría nacional a nuestra institución y a la ciudad, apoyando los festejos por un nuevo aniversario. Quiero agradecer al intendente Adrián Maderna, que gracias al Municipio podemos tener esta competencia en Trelew. Hace tres meses y medio estamos trabajando en el circuito para dejarlo en las mejores condiciones y lo encontrarán como siempre de primera línea. Esta es una categoría federal y por eso tendremos muchos visitantes de todo el país”, destacó.

“Cuando el Turismo Nacional corrió en 2013 vine a ver la carrera en las tribunas. Soñaba con estar aquí y dentro de una semana voy a correr de local a nivel nacional, lo que todo piloto sueña”, reconoció Renzo Blotta, quien al igual que Emanuel y Christian Abdala representan a la localidad de Comodoro Rivadavia. “Cada carrera que competimos vamos en calidad de visitantes, por eso correr en mi provincia a nivel nacional será también un sueño cumplido para mí. Venimos de tres carreras con algunas complicaciones, pero la expectativa en esta fecha es distinta”, expresó Emanuel Abdala, escolta de Lucas Tedeschi en el certamen. “Estamos felices; viviendo un hermoso momento dado que competiremos a nivel nacional en Chubut y con la presencia del público que nos podrá acompañar. El Turismo Nacional es sinónimo de gran espectáculo y en Trelew no será la excepción”, puntualizó Christian Abdala, al respecto.

Por su parte, Julián Santero reconoció “el gran trabajo que realizó la Asociación Mar y Valle para tener el autódromo en condiciones; el Turismo Nacional brindará una gran competencia al público. Por nuestra parte llegamos a Trelew como líderes en el campeonato y el objetivo, como siempre, será sumar puntos y mantener a nuestros rivales detrás, algo necesario teniendo en cuenta que estamos transitando la última parte del campeonato”. En tanto, Juan Pablo Rossotti, destacó “el gran trabajo realizado por la Asociación Mar y Valle y el Municipio de Trelew para poder realizar la competencia, en donde esperamos la concurrencia del público en gran cantidad, aun respetando las normas de convivencia sanitarias. El Turismo Nacional no defraudará y dará un gran espectáculo gracias a la calidad de sus autos y a las características del circuito”.

S.B