Leandro Mercado terminó 11º en la segunda carrera del Superbikes, que disputó la 11ª fecha de la temporada en el circuito de Portimão. El piloto de Jesús María, que había largado 13º, completó su fin de semana de actividad con la Honda CBR1000 RR-R del MIE Racing Honda Team.

En el trazado portugués, la victoria quedó en manos del norirlandés Jonathan Rea, quien había partido 10º con su Kawasaki; mientras que sus escoltas fueron el británico Scott Redding (Ducati) y el francés Loris Baz (Ducati).

Más temprano se había disputado la Superpole Race, donde el «Tati» Mercado fue 11º tras haber largado desde la 12ª ubicación; en tanto que el neerlandés Michael van der Mark (BMW) logró el triunfo, escoltado por Redding y Baz.

El sábado, el cordobés Mercado había obtenido un meritorio 8º puesto luego de haber partido 12º, donde el turco Toprak Razgatlıoğlu (Yamaha) había conseguido la victoria tras comenzar desde la pole, mientras que Redding y Baz completaron el podio.

Con estos resultados, Razgatlıoğlu lidera el campeonato con 478 puntos, seguido por Rea (454) y Redding (424); mientras que Mercado está 21º, con 25 unidades.

La próxima fecha del certamen se disputará del 15 al 17 de octubre, en el Circuito San Juan Villicum, en Argentina.

S.B