Elfyn Evans consiguió la victoria en el Rally de Finlandia el domingo por la tarde para mantener vivas sus esperanzas de conseguir su primer título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El galés estampó su autoridad en la ronda más rápida de la serie al tomar el liderazgo el sábado por la mañana y sobrevivió a la intensa presión para conseguir una quinta victoria en el WRC con un Toyota Yaris por 14,1 segundos, convirtiéndose en el segundo británico en ganar el icónico encuentro.

La victoria permitió a Evans recortar la ventaja de su compañero de equipo Sébastien Ogier en el campeonato a 24 puntos a falta de dos fechas, ya que el francés terminó quinto.

Los compañeros de equipo del Hyundai i20, Ott Tänak y Craig Breen, que lideraron el rally de tres días en la primera etapa, finalizaron segundo y tercero, respectivamente. El dos veces ganador Tänak terminó 28,1 segundos por encima del irlandés.

Evans ganó el Power Stage para reclamar cinco puntos extra. Tänak anotó cuatro unidades en segundo lugar y Esapekka Lappi se llevó tres en tercer lugar con otro Yaris. Takamoto Katsuta aseguró dos en cuarto lugar con un Yaris, con Breen anotando el último punto en quinto lugar.

Con estos resultados, Ogier lidera el campeonato con 190 puntos; mientras que sus escoltas son Evans (166), Neuville (130), Rovanperä (129) y Tänak (128).

La próxima fecha de la categoría se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre, para disputar el Rally de España.

    Final – Rally de Finlandia    

S.B