Maverick Viñales no estará en el Gran Premio de las Américas previsto para este fin de semana en el circuito estadounidense de Austin, en Texas, cuando se dispute la 15ª fecha de la temporada del MotoGP.

Ha pasado menos de una semana desde el accidente de Dean Berta Viñales, el joven primo del piloto español, lo que no es tiempo suficiente para recuperar la serenidad necesaria para subirse a la moto. Por eso, Maverick, con el apoyo total e incondicional de Aprilia Racing, decidió hacer una pausa en su proceso de familiarización con la moto italiana y el equipo de Noale.

Toda la familia de Aprilia apoya esta decisión y está junto a Maverick y sus seres queridos. Habrá otros momentos y otras fechas para retomar el prometedor viaje que han iniciado juntos, un viaje que debe ser totalmente respetuoso con las personas implicadas y sus sentimientos.

Asimismo, Aprilia no especificó cuándo volverá Viñales a la competición. El piloto español debutó con la marca de Noale hace dos Grandes Premios en Aragón tras su repentina separación de Yamaha durante el verano europeo. En el GP de San Marino, Viñales sumó los primeros puntos con la RS-GP al finalizar en la 13ª posición.

Aprilia tampoco aclaró si el probador de la marca, Lorenzo Savadori, sustituirá a Viñales este fin de semana en Austin; mientras que la 16ª fecha se disputará el 24 de octubre, en Misano.

S.B