Franco Girolami se llevó la victoria en la segunda carrera del fin de semana para el TCR Europeo, en el marco de la sexta fecha de la temporada. Después de haber partido 10º, el piloto de Isla Verde realizó una gran largada y luego esperó su momento para saltar a la punta, por lo que sumó un nuevo éxito al mando del Honda Civic del PSS Racing Team.

En el circuito italiano de Monza, el triunfo quedó en manos de Girolami; mientras que el eslovaco Mat’o Homola (Hyundai) y el neerlandés Tom Coronel (Audi) completaron el podio.

Sin embargo, Girolami fue recargado con 30 segundos luego de finalizada la competencia por haber superado al español Mikel Azcona (Cupra) con banderas amarillas en la curva 5 (la salida a la chicane Roggia) en la vuelta 3. De esta manera, el cordobés perdió la victoria y culminó 19º; mientras que el podio lo conformaron Homola, Coronel y el británico Jack Young (Honda).

Con estos resultados, Azcona lidera el certamen con 382 puntos, escoltado por Girolami (329) y Coronel (255).

La próxima fecha para la categoría, que será la última de la temporada, se disputará del 8 al 10 de octubre, en el circuito de Barcelona, en España.

S.B