Luego del #TNenAltaGracia, la distancia de sesenta y tres unidades que había logrado Julián Santero sobre Carlos Javier Merlo se redujo a veintisiete unidades, aun debiendo el piloto residente en Villa Mercedes (San Luis), cumplir con el ineludible requisito de obtener al menos una victoria para fortalecer sus chances deportivas en el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, cuya décima fecha será en el Autódromo Mar y Valle (Trelew), entre los días 15, 16 y 17 de octubre.

Con 254 unidades en su haber, el mendocino apenas pudo sumar once puntos en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia) mientras que el piloto atendido por la Scudería Prema sumó 38 unidades, solo cuatro unidades por debajo del ideal que entrega un fin de semana de Turismo Nacional. En el promedio de puntos por competencia, luego de nueve fechas, Julián Santero supera por cuatro puntos a Javier Merlo (28,22 a 24,22). Para el #TNenTrelew, el líder del certamen cargará 55 kilos de hándicap de peso en su Toyota Corolla, apenas cinco kilos menos que su escolta.

Facundo Chapur (174 unidades) es el tercero del certamen, cuatro puntos por delante de José Manuel Urcera (170). En el #TNenAltaGracia, ambos no tuvieron un fin de semana positivo en puntos ante sendos abandonos que sirvieron para descargar hándicap de peso: en la próxima prueba, el ganador del #TNenLaPlata llevará 30 kilos en su Peugeot 408, mientras que Facundo Chapur no tendrá peso extra en el Ford Focus de GC Competición.

Matías Muñoz Marchesi completa los cinco primeros de la tabla anual disputadas nueve fechas, con 165 unidades. Un total de 117 sumó en pruebas finales sobre el Ford Focus del equipo Saturni Racing, logrando dos podios consecutivos al obtener el segundo puesto en San Nicolás, y el tercer lugar en Paraná (Entre Ríos), acaso los puntos deportivos más altos para el chaqueño que supera por dos puntos a Mariano Werner, sexto en la tabla anual.

Leonel Pernia, ganador del #TNenAltaGracia, Jonatan Castellano, compañero de equipo del tandilense, y Antonino García completan la primera decena de pilotos en el certamen. De este grupo, apenas tres pilotos compitieron en la prueba disputada en el Autodrómo Mar y Valle (Trelew) en el 2013: Facundo Chapur (13°), Matías Muñoz Marchesi (16°) y Jerónimo Teti (33°).
Prensa:TN