Haas presentará una alineación sin cambios para la próxima temporada con Mick Schumacher y Nikita Mazepin que se quedarán con el equipo para 2022.

Los dos novatos se unieron al equipo estadounidense provenientes de la Fórmula 2 y han luchado durante toda la temporada con un auto poco competitivo después de que Haas decidiera concentrar sus recursos en construir un nuevo monoplaza para el cambio radical de reglas que entrará en vigencia la próxima temporada.

Y el equipo confirmó el jueves que la pareja, que se ha enfrentado en la pista varias veces esta temporada, incluso en Monza y Zandvoort, manejará esa unidad hacia la nueva era de la Fórmula 1. «Sabíamos que queríamos continuidad detrás del volante en 2022 y estoy feliz de confirmar exactamente eso con Mick Schumacher y Nikita Mazepin compitiendo para el equipo de F1 de Uralkali Haas el próximo año», señaló el director del equipo, Guenther Steiner.

«2021 ha brindado a ambos pilotos la oportunidad de aprender la Fórmula 1, y como novatos, han hecho mucho de eso este año. Seguro que ha sido una temporada difícil con el paquete que hemos tenido, pero al mismo tiempo ambos han aceptado el desafío y han trabajado en estrecha colaboración con el equipo para aprender nuestros procesos y adaptarse a los rigores de una campaña de F1. Ahora que miramos hacia la temporada 2022, confiamos en que podemos avanzar como equipo y darles a Mick y Nikita un paquete competitivo de carreras para dar el siguiente paso en sus carreras», amplió Steiner.

Schumacher reconoció que está emocionado por la posibilidad de conducir un auto que le permita luchar por los puntos, después de un primer año difícil en la categoría. «Al ser parte de la Fórmula 1, estoy viviendo mi sueño. El primer año junto con Haas F1 es muy emocionante e instructivo, y estoy seguro de que puedo aportar toda la experiencia que he adquirido durante el próximo año», afirmó el piloto alemán.

«Las nuevas regulaciones técnicas, la impresionante ambición de todo el equipo Haas F1 y el apoyo de Ferrari, por supuesto, creo que esto nos acercará en la temporada 2022 y podremos luchar por los puntos. Tengo muchas ganas de formar parte de un equipo que se está fortaleciendo y haré todo lo que pueda por mi parte para hacernos avanzar. Finalmente, me gustaría agradecer a la Ferrari Driver Academy por la confianza que continúan brindándome y el apoyo que me han brindado a lo largo de los años», añadió Schumacher.

Por su parte, Mazepin también se pronunció al respecto. «Estoy muy emocionado por el próximo año, el nuevo auto y simplemente por tener la oportunidad con Haas F1 Team y crecer junto con ellos. Creo que saldremos fuertes el año que viene», sostuvo el piloto ruso.

Esta confirmación significa que ahora sólo queda un asiento por llenar para el próximo año: el segundo Alfa Romeo para compartir box con Valtteri Bottas, quien se unirá desde Mercedes. El piloto de F2, Guanyu Zhou, y el campeón de Fórmula E, Nyck de Vries, se han relacionado con él, mientras que el titular Antonio Giovinazzi está haciendo todo lo posible para demostrar que debería conseguir un año más con el equipo.

S.B