La Scuderia Ferrari sigue trabajando a destajo para intentar conseguir una unidad de potencia que, al menos, esté a la altura del mejor motor de la grilla de la Fórmula 1. Los de Maranello están invirtiendo un gran potencial económico, técnico y tecnológico para conseguir probar en el actual motor algunas soluciones que están desarrollando para la próxima temporada y sorprendieron anunciando un nuevo motor mejorado para Charles Leclerc para el Gran Premio de Rusia de este mismo fin de semana.

Charles Leclerc comenzará desde el fondo de la grilla del Gran Premio de Rusia tras introducir Ferrari una nueva unidad de potencia evolucionada, en el monoplaza del monegasco, que estrena el nuevo sistema híbrido. Una mejora que forma parte del plan de desarrollo y pruebas de las tecnologías en las que están trabajando para un motor completamente nuevo en el que trabajan para la temporada 2022.

El Gran Premio de Rusia verá la introducción de un nuevo componente técnico para Ferrari: una unidad de potencia equipada con un sistema híbrido actualizado, cuya introducción ya se mencionó hace unas semanas. El objetivo principal es ganar experiencia para el proyecto de coche de 2022. Se realizo un gran esfuerzo, tanto técnico como logístico y, para poder utilizarlo lo antes posible, su introducción se escalonará entre sus pilotos según dice el comunicado de Ferrari.

“Charles será el primero en tener el nuevo sistema híbrido. Esta decisión es una medida de precaución relacionada con el riesgo potencial de usar la batería dañada en su accidente del GP de Hungría. En Sochi, Leclerc tendrá una nueva unidad de potencia y, por lo tanto, comenzará desde la parte posterior de la grilla. En cuanto a cuándo se instalará el sistema híbrido actualizado en el coche de Carlos, eso se decidirá tras una evaluación del compromiso correcto entre competitividad y el impacto de la penalización”.
PAC-F1