La temporada 2022 será una oportunidad realmente importante para todos los equipos que conforman la grilla de la Formula 1. Entre los equipos que quieren aprovechar la oportunidad que da un reglamento completamente nuevo está la Scuderia Ferrari, que sigue trabajando a destajo en un auto con el que esperan estar de vuelta en la lucha por los campeonatos del mundo de la especialidad.

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, habla abiertamente sobre cómo va el desarrollo del monoplaza de la temporada 2022 y confirma que actualmente el coche se encuentra en producción. Todos los diseños fundamentales ya están creados y desarrollados, sin embargo, asegura que todavía quedan cosas por hacer como la forma de la carrocería, estudios aerodinámicos y sobre todo, desarrollo de la unidad de potencia que será completamente nueva.

“El 2022 está progresando y ahora hemos llegado al momento en el que normalmente congelas las geometrías del chasis y todo el concepto del automóvil, diseños de suspensión, diseños de enfriamiento, así que digamos que el concepto está muy avanzado. Aunque el chasis ya está en producción, es hora de seguir trabajando en la forma de la carrocería, en la aerodinámica, los alerones, etc. Sin duda, también estamos trabajando mucho en la nueva unidad de potencia”, comento Mattia Binotto.
PC-F1