La clasificación del TopRace tuvo una electrizante definición con un ganador inesperado según los pronósticos que fueron dándose a medida que pasaban las tandas de ensayos. Todos los caminos apuntaban a una cerrada lucha entre Guerra y Ciarrocchi con un aporte interesante que podía llegar a imprimir Matías Frano.

Un paso más atrás aparecía los dos Toyotas Camry de Diego Azar y Ian Reutemann. Así se perfilaba el panorama en el inicio de la sesión clasificatoria. A medida que avanzaba la primera parte de la tanda, todo hacia indicar que esta tendencia se mantenía. Pero las cosas dentro del automovilismo nunca están definidas hasta el momento en que se definen.

El primer corte clasificatorio dejó a Marcelo Ciarrocchi del equipo Lincoln MotorSport en lo más alto seguido por Lucas Guerra del Halcón MotorSport y Diego Azar y a Ian Reutemann de Toyota junto a José Manuel Sapag como los únicos postulantes a la pole.

El primer intento fue contundente. Guerra apareció como se esperaba, Ciarrocchi fue un rival duro con serias intenciones de obtener el mejor tiempo y atrás aparecían los Toyotas que en el primer intento se acercaron y empezaban a mostrar todo el potencial.

La tarde calurosa de Buenos Aires era testigo de que algo más debía pasar. Los parciales mostraban una actitud agresiva de Lucas Guerra que debía contrarrestar los ataques del cordobés Ciarrocchi mientras Reutemann empezaba a definir las cosas a su favor.

Diego Azar no pudo cerrar como el quería la última vuelta de la segunda manga clasificatoria y perdía contacto con los principales candidatos.

Al final la bandera a cuadros sentenció la clasifica con el último intento dejando a Ian Reutemann con un registro de 1m21s600 con un excelente trabajo dejando en la segunda colocación a Lucas Guerra con el Toyota Camry del equipo Halcón MotorSport a tan solo 0s028 milésima. Esto confirma lo competitivo que fue la sesión.

La tercera posición fue para Marcelo Ciarrocchi que llevó su Ford Mondeo a cerrar su mejor vuelta rápida con 1m21s723 y así terminar la tanda asolo 0s123 del líder de la tanda.Los cinco mejores del clasificador lo completaron Diego Azar en la cuarta posición y José Manuel Sapag.

Por disposición reglamentaria la grilla de partida de la primera competencia del fin de semana del TopRace V6 tendrá un orden invertido entre los ocho primeros por lo que Matías Capurro que clasificó octavo tendrá el privilegio de largar en la primera posición mientras que Ian Reutemann largará en la octava posición. De esta forma se invertirá la grilla de largada.

S.B