El Round de Argentina volverá al calendario por dos temporadas más tras el acuerdo de renovación que contempla la celebración de un evento de WorldSBK en el trazado de San Juan hasta 2023

Dorna WSBK Organization (DWO), el Grupo OSD y el gobierno de San Juan se complacen en anunciar que se ha alcanzado un acuerdo para garantizar que el Circuito San Juan Villicum en Argentina se incluirá en el calendario del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike durante los próximos dos años. El nuevo acuerdo no solo significa que las categorías de WorldSBK y WorldSSP regresarán a San Juan en 2022 y 2023, sino que también confirma que el Round de Argentina seguirá adelante en la actual temporada 2021.

El evento de 2021 está programado para los días 15, 16 y 17 de octubre, y las actualizaciones sobre la venta de entradas y el programa del evento se publicarán en los próximos días. El evento se llevará a cabo bajo protocolos específicos que se anunciarán en breve, pero supondrá el regreso de WorldSBK a Argentina y Sudamérica por primera vez desde 2019.

Jorge Chica, Secretario de Deportes del Gobierno de San Juan, ha manifestado: “Asegurar la presencia de WorldSBK en nuestra provincia nos permite impulsar el proyecto deportivo del gobierno, pero también generar un impacto económico y oportunidades de empleo para la gente de San Juan. Volver a tener un evento internacional supone un esfuerzo conjunto y seguiremos trabajando para mejorar los servicios, las instalaciones y los valores de nuestra provincia”.

Orlando Terranova, CEO del Grupo OS, ha añadido: «La extensión del acuerdo de WorldSBK en San Juan refleja el arduo trabajo que estamos llevando a cabo en circunstancias difíciles. De esta manera, aseguramos la presencia de WorldSBK en la región y mantenemos un gran espectáculo deportivo en el escenario más grande de Sudamérica».

Por su parte, Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de WorldSBK, ha valorado: “Nos resulta muy satisfactorio poder continuar en la Provincia de San Juan. Sabemos de la pasión por el motociclismo que hay en la región y después de la ausencia del año pasado, queremos asegurar la presencia de WorldSBK en el futuro. Para el Campeonato, para nuestros equipos y pilotos, pero también para nuestros asociados, el Round de Argentina ofrece una oportunidad única que queremos consolidar, ya que tener un evento en el continente sudamericano es clave para el crecimiento de WorldSBK”.

S.B