El accidente que paso el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 ya tiene resolución. Max Verstappen fue sancionado con tres posiciones en la grilla de partida de la siguiente carrera, que se disputará dentro de dos semanas en el circuito de Sochi. La FIA considera al holandés culpable del accidente.

Verstappen y Hamilton se tocaron a mitad de carrera en Monza, después de una pésima parada en boxes de Red Bull y otra mala de Mercedes. Los dos pilotos llegaron juntos a la primera curva, Hamilton arrinconó a Verstappen el líder del mundial no cedió en la curva 2, metiendo el coche y chocando contra el campeón.

Además de las tres posiciones en la grilla de largada para el proximo GP, Verstappen también fue sancionado con la pérdida de dos puntos en el carnet de piloto. Los comisarios lo consideran el único responsable del accidente que reavivo la tensión entre los dos máximos aspirantes al título mundial.

Ahora veremos si Red Bull presenta alguna alegación al respecto de esta penalización. Recordemos que en el accidente de Silverstone, responsabilidad de Hamilton, fue sancionado con diez segundos que no evitaron que ganase la carrera, y a Valtteri Bottas por lo de Hungría lo retrasaron cinco posiciones.

La próxima carrera, de Sochi, vuelve a ser bastante favorable para Mercedes e históricamente le fue mal a Red Bull, por lo que no sería de extrañar que, si no hay cambios en la sanción, Verstappen opte por ejecutar allí el cambio de motor que tiene pendiente, renuncie a la victoria y busca remontar hasta el podio.

La carrera pintaba muy bien para Verstappen, pero cometió un error en la salida que le hizo perder la posición con Daniel Ricciardo, y después el pésimo pit stop de Red Bull le hizo perder diez segundos en la parada. Fue ahí donde Mercedes quiso aprovechar para que Hamilton pasara a  Verstappen, pero también fallaron en su parada.

Los dos pilotos salieron en paralelo, Hamilton tenía las de ganar a la larga porque sus neumáticos eran más blandos, pero Verstappen se la jugó todo en esa curva, sabiendo que tenía menos que perder. Hamilton lo arrinconó, como había hecho Verstappen con él en la primera vuelta, y el líder no se amilanó. Accidente y un cero grande para cada uno.
RHD-EF1