Lewis Hamilton se quedo con el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Todos los pilotos de la Fórmula 1 probaron en forma realmente intensa durante esta sesión, ya que dentro de unas horas no habrá segunda sesión de entrenamientos libres, sino una clasificación clásica que impondrá la grilla de la clasificación al sprint de la jornada de mañana.

Tras estos primeros entrenamientos libres y cuando afronten la clasificación, el parque cerrado se impondrá en la grilla y no se podrán realizar cambios en los autos. Por ello, la actividad en pista fue continua y Lewis Hamilton  conseguio marcar un gran registro de 1:20:926 para ponerse primero en estos Libres 1, mientras que Max Verstappen se  coloco segundo a casi medio segundo del Mercedes. Valtteri Bottas es tercero muy cerca del holandés de Red Bull. El equipo de las bebidas energéticas sabe que este fin de semana es de supervivencia, teniendo en cuenta el gran rendimiento que se espera de los Mercedes y su unidad de potencia.

Muchos pilotos  decidiero no usar los neumáticos blandos durante esta sesión, como  fue el caso de los Mercedes o Fernando Alonso. Además, el entreno de los rebufos  tomaron mucha importancia en una sesión en la que fue complicado sacar una buena vuelta por el gran tráfico en pista. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz  termino séptimo, por delante de un Charles Leclerc que  finalizo undécimo tras invalidarse sus mejores intentos en la sesión. Fernando Alonso  tertmono octavo en una primera sesión en la que Alpine F1 no se destaco, con Esteban Ocon terminando quinto. La próxima sesión, la clasificación para establecer la grilla para la clasificación al sprint de mañana.


SCD. F1