Sébastien Ogier marcó un gran ritmo para ganar la primera prueba de velocidad del jueves por la noche en el Rally de Grecia, donde una gran multitud paralizó el centro de Atenas. El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA encabezó una barrida limpia de Toyota Gazoo Racing de los tres primeros lugares en las calles que rodean la plaza Syntagma.

El francés, conduciendo un Yaris World Rally Car, paró los relojes 0,6 segundos más rápido que Elfyn Evans. Kalle Rovanperä, quien fue el más rápido durante el calentamiento del shakedown de la mañana, fue tercero, 0.2 segundos más atrás.

«Amo a Grecia. Es un país hermoso y estoy muy feliz de volver a estos caminos. Obviamente tenemos un trabajo por delante abriendo camino mañana, como siempre en tierra, pero haremos todo lo posible para tratar de encontrar un buen ritmo porque es un rally que me gusta», sostuvo Ogier, ganador en su segunda aparición aquí en 2011.

El evento vuelve al calendario del WRC por primera vez desde 2013 y su tradicional ceremonia de salida al pie de la imponente ciudadela de la Acrópolis de Atenas dio inicio al rally. La acción comenzó de inmediato en el corazón de la ciudad normalmente bulliciosa, pasando frente al Antiguo Palacio Real del siglo XIX, que alberga el Parlamento Helénico desde 1934.

Rovanperä y luego Evans encabezaron los tiempos antes de que Ogier, el último auto de primer nivel en largar, los superara a ambos. «Siempre es bueno tener un buen comienzo, incluso si es una etapa muy, muy corta y en la escala de las cosas probablemente no hará ninguna diferencia, pero es bueno comenzar bien», señaló Evans entusiasmado.

Tres Hyundai i20 World Rally Cars seguían al trío de Toyota. Thierry Neuville, ganador la última vez en casa en Bélgica, estaba décimo por detrás de Rovanperä, mientras que Dani Sordo y Ott Tänak empataron en el quinto lugar, una décima más atrás.

Los pilotos de la categoría de apoyo llenaron el resto de la tabla de clasificación. Los favoritos del WRC2 y sus compañeros noruegos Andreas Mikkelsen y Mads Østberg empataron en el séptimo lugar, mientras que Kajetan Kajetanowicz y Georg Linnamäe, líder del WRC3, igualaron en el noveno puesto.

S.B