Después de su prueba positiva de Covid-19 la semana pasada, Kimi Räikkönen no participará en el Gran Premio de Italia de este fin de semana, con Robert Kubica listo para correr en su lugar por Alfa Romeo.

Räikkönen, quien anunció la semana pasada que se retirará de la Fórmula 1 al final de esta temporada, dio positivo por el virus antes del Gran Premio de los Países Bajos, en Zandvoort y, como resultado, no participó en esa carrera. El piloto reserva Kubica reemplazó al finlandés, haciendo su primera aparición en un Gran Premio desde el final de la temporada 2019 cuando condujo para Williams, y terminó en el puesto 15, a pesar de no participar en ninguna de las sesiones de práctica del viernes.

El miércoles se anunció que Räikkönen también se perderá la carrera de este fin de semana en Monza, con Kubica nuevamente tomando su lugar. «Alfa Romeo Racing ORLEN puede confirmar que el piloto de reserva, Robert Kubica, seguirá sustituyendo a Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Italia de este fin de semana», anunció un comunicado de la escudería italiana.

«Kimi se perdió la carrera de la semana pasada en Zandvoort después de dar positivo en Covid-19 y aún no ha sido autorizado para volver a las carreras. Según los requisitos de la autoridad sanitaria, todavía está aislado en su casa. Robert, que se desempeñó admirablemente en los Países Bajos después de intervenir con poca antelación antes de la FP3, volverá al equipo junto con Antonio Giovinazzi», completa el comunicado.

Por su parte, Kubica se pronunció al respecto. «En primer lugar, quiero compartir mis mejores deseos para Kimi: espero que se recupere por completo y regrese pronto al auto. Tengo muchas ganas de correr en Monza, una pista increíble en la que conseguí mi primer podio, en 2006», sostuvo el polaco de 36 años.

«A diferencia de Zandvoort, es una pista que conozco bien y esto ayudará, sobre todo porque el formato de fin de semana de clasificación de Sprint significa que nos quedaremos una sesión de práctica menos. Estoy contento con lo que hice en los Países Bajos y no puedo esperar para ayudar al equipo una vez más en Monza», finalizó Kubica.

S.B