Los pilotos contratados por Red Bull, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, continuarán formando la alineación de pilotos del equipo hermano AlphaTauri hasta 2022, anunció el equipo con sede en Faenza antes del Gran Premio de Italia.

Gasly ha sido una roca para AlphaTauri esta temporada, anotando la mayor parte de los puntos del equipo para mantenerlos en la búsqueda de un codiciado quinto lugar en el campeonato de constructores, mientras que Tsunoda mostró destellos de velocidad en su campaña de novato en la F1, y el dúo tener una excelente relación de trabajo.

Cuando Sergio Pérez firmó una extensión de contrato para el próximo año, cerró la puerta a un posible regreso al equipo principal de Red Bull para Gasly, y eso allanó el camino para su permanencia en AlphaTauri. «El desarrollo de Pierre a lo largo de los años ha sido impresionante y en su tiempo con nosotros logró llegar a los tres escalones del podio», señaló el jefe de AlphaTauri, Franz Tost.

«Estoy seguro de que habrá más por venir y es por eso que estamos emocionados de tenerlo con nosotros una temporada más. Además, está usando su experiencia en F1 para ayudar a Yuki con su desarrollo. Este año hemos visto que la relación positiva entre los dos, hecha de una competitividad en la pista y una amistad fuera de la pista, ha demostrado su eficacia para el equipo», amplió Tost.

Gasly, que está octavo en el campeonato de pilotos, comentó sus sensaciones. «Estoy muy feliz de seguir adelante con la Scuderia AlphaTauri por otra temporada en la Fórmula 1, especialmente después de ver el progreso que hemos logrado como equipo desde que me uní por primera vez en 2017. Al ver el desempeño que hemos mostrado hasta ahora esta temporada, creo que hay grandes cosas que lograr durante el resto de esta temporada y el próximo año, especialmente con los próximos cambios en el campeonato en 2022», afirmó el francés de 25 años.

«Estoy muy emocionado de ver lo que podemos lograr en la nueva era de la F1 y seguir trabajando con el equipo lo mejor que pueda para llevarnos adelante en la clasificación del equipo. Este año ha sido muy exitoso hasta ahora y realmente creo que podemos trabajar bien juntos para hacerlo aún mejor en 2022», añadió Gasly.

Tsunoda se convirtió en el primer piloto japonés en sumar puntos en su carrera debut de F1 y ha continuado con lo que ha sido una curva de aprendizaje empinada. Red Bull mantiene la fe en el piloto respaldado por Honda y, por lo tanto, lo ha recompensado con una segunda campaña.

«Yuki se ha unido al equipo como novato y sigue aprendiendo todos los días, los comentarios de los ingenieros muestran que está absorbiendo toda la información que se le ha dado y mejorando. Como novato, Yuki está sólo al comienzo de este viaje, por lo que es bueno que pueda continuar lo que comenzamos juntos. Es genial para nosotros asegurar nuestra alineación de pilotos tan temprano en la temporada, por lo que ahora podemos concentrarnos en el resto de 2021, donde estamos en una pelea difícil», sostuvo Tost.

Tsunoda, quien ha anotado puntos cinco veces este año, también se pronunció al respecto. «Estoy muy emocionado de quedarme con la Scuderia AlphaTauri por segunda temporada. Es una oportunidad increíble y estoy muy agradecido con el equipo por permitirme continuar aumentando mi experiencia en la Fórmula 1 con ellos», afirmó el nipón de 21 años.

«Tengo una muy buena relación con Pierre, he aprendido mucho de él ya este año y su experiencia me ha ayudado a seguir desarrollando mis propias habilidades, así que es genial continuar mi viaje a la F1 con él. Habiéndome mudado recientemente a Faenza, me siento muy asentado dentro del equipo y estoy deseando que llegue la próxima temporada», completó Tsunoda.

S.B