Kimi Raikkonen de Alfa Romeo ha dado positivo por Covid-19 y no participará más en el Gran Premio de Holanda de este fin de semana.

Raikkonen, quien anunció la víspera de la carrera en Zandvoort que se retirará al final de la temporada, devolvió el resultado en una prueba in situ.

Uno de los pilotos de reserva del equipo, el único ganador de la carrera, Robert Kubica, sustituirá a Raikkonen este fin de semana. El último Gran Premio de Kubica fue Abu Dhabi 2019. Será su 98ª salida y la primera como piloto de Alfa Romeo.

Raikkonen, de 41 años, se encuentra actualmente aislado en su hotel, y el equipo dice que «no muestra síntomas y está de buen humor». Añadieron: «El equipo le desea a Kimi una pronta recuperación».

La FIA y la F1 dijeron en un comunicado: “La FIA, la Fórmula 1 y Alfa Romeo Racing ORLEN pueden confirmar hoy que durante las pruebas de PCR in situ para el Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 de la FIA 2021, Kimi Räikkönen dio positivo por COVID-19.

“De acuerdo con los protocolos COVID-19, no participará más en este Evento. Se han declarado todos los contactos. Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 garantizarán un impacto mayor en el Gran Premio de Holanda «.

Raikkonen necesitará una prueba negativa antes de que se le permita regresar al paddock y, por lo tanto, no está claro si estará disponible para el Gran Premio de Italia del próximo fin de semana en Monza.

Sobre la intervención de Kubica con poca antelación, el equipo dijo: «Robert ha sido piloto de reserva de Alfa Romeo Racing ORLEN desde el inicio de la temporada 2020 y ha conducido el C41 del equipo en tres sesiones de práctica este año. Con 97 salidas de Fórmula Uno en su nombre y experiencia con la maquinaria de Fórmula Uno 2021, estará listo para la acción y para dar lo mejor de sí mismo para el equipo «.

S.B