Ferrari acaparó las dos primeras posiciones de la segunda práctica del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 2021 con Charles Leclerc al frente en una sesión sin Lewis Hamilton en pista durante la mayor parte del reloj.

Luego de la pérdida de 30 minutos en la primera práctica libre del Gran Premio de los Países Bajos, la segunda sesión de entrenamientos sería clave para la puesta a punto de los coches por lo que los protagonistas salieron al circuito desde el primer momento que el semáforo del pitlane se puso en verde cinco minutos después de lo programado por un retraso anunciado por control de carrera.

Mercedes se colocó como referencia al establecer el 1-2 con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. El finlandés cronometró un giro de 1m11.664s con neumáticos medios y superó por 0.247segundos al siete veces campeón del mundo.

La bandera roja ondeó en los primeros 10 minutos cuando la flecha plateada del inglés se quedó detenida en el circuito por un problema en la unidad de potencia. Los oficiales retiraron el coche a un escape y lo que parecía una maniobra rápida costó un par de minutos extra cuando Hamilton, quien ya se encaminaba a los pits en un vehículo de asistencia, tuvo que regresar para completar unos procedimientos de apagado de su coche.

La acción reinició con 45 minutos restantes en el cronómetro. Bottas se mantuvo primero con Max Verstappen saltando al segundo a 0.029 segundos con Esteban Ocon y Charles Leclerc en el tercero y cuarto. Sergio Pérez se ubicó décimo por detrás del Aston Martin de Sebastian Vettel.

Con menos de 35 minutos los equipos comenzaron a cambiar a neumáticos blandos. Ocon llevó a su Alpine a la primera posición con un registro de 1m11.074s con Fernando Alonso en la tercera plaza. Bottas se ubicó entre ambos con 0.058 segundos de diferencia del francés.

Una nueva bandera roja detuvo la práctica por cinco minutos ante la salida del Haas de Nikita Mazepin en la curva 11. El monoplaza estadounidense quedó atrapado en la leca.

Los tiempos aún no estaban escritos y Ferrari regresó al circuito con Leclerc a la primera plaza tras un cronómetro de 1m10.902s con Carlos Sainz siguiéndole en breve a 0.154s para lograr el 1-2 del equipo que, posteriormente, sentenció en la segunda práctica.

Verstappen mejoró su registro, pero se ubicó quinto desplazando a Alonso en el sexto. Sergio Pérez se situó 12° por detrás de un Lewis Hamilton que, a pesar de no rodar con los blandos, se ubicaba undécimo cuando restaban 15 minutos para la bandera de cuadros.

El neerlandés intentó unos giros extra con gomas blandas intentando tomar el primer puesto para el beneplácito del público pero sin los resultados esperados.

Con los equipos optando por la goma media para iniciar la simulación de carrera las posiciones no cambiaron y Ferrari acaparó las primeras dos plazas con Ocon, Bottas, Verstappen, Alonso, Gasly, Norris, Giovinazzi y Vettel en el top 10.

2do. Entrenamiento F1 – Zandvoort

S.B