Lewis Hamilton, de Mercedes, hizo que su fin de semana del Gran Premio de los Países Bajos tuviera el mejor comienzo posible, siendo el más rápido en los entrenamientos libres 1 en el regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort por primera vez desde 1985, por delante del héroe local Max Verstappen y la Ferrari de Carlos Sainz, ya que la sesión se vio acortada por un período de bandera roja de 35 minutos causado por una detención de Sebastian Vettel de Aston Martin.

Mientras los pilotos se dirigían al circuito remozado, Yuki Tsunoda fue el primero en quedar fuera, haciendo girar su AlphaTauri AT02 después de sólo dos minutos. Pero fue Sebastian Vettel el que tuvo los mayores problemas en la FP1, ya que el alemán terminó P19 después de correr sólo seis vueltas, durante las cuales se quejó de un problema de MGU-K, antes de detenerse con 16 minutos de la sesión transcurridos después de una «falla del motor», como él lo expresó.

Luego, Vettel actuó como bombero, mientras agarraba un extintor para intentar enfriar partes de su AMR21, ya que la sesión soportó un período de bandera roja de 35 minutos, ya que el auto fue recuperado.

1er. Entrenamiento F1 – Zandvoort

S.B