Tras el reciente debut de Maverick Viñales a bordo de la RS-GP durante los dos días de pruebas en el circuito de Misano, el piloto español, muy impresionado por la primera toma de contacto con la escudería italiana, iniciará su proyecto con Aprilia Racing de forma oficial a partir del GP de Aragón, previsto para el fin de semana del 10 al 12 de septiembre. Viñales ocupará un puesto en el box del Aprilia Racing Team Gresini junto a Aleix Espargaró, que acaba de aportar al fabricante de Noale su primer podio en MotoGP en Silverstone.

Asimismo, también se confirma a Lorenzo Savadori como piloto probador para la temporada 2022, completando un trío de altísimo nivel con el objetivo de seguir mejorando el joven proyecto de la RS-GP. Para el resto de la temporada 2021 no faltará su presencia en pista, aprovechando los wildcard de los que dispone Aprilia. El calendario de trabajo de Savadori se formalizará en cuanto se haya recuperado totalmente de la lesión sufrida durante el GP de Estiria, una fractura en el maléolo derecho que requirió cirugía.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, manifestó sus impresiones. «Estamos muy orgullosos de poder anunciar nuestros planes para la presente temporada y para 2022 con el objetivo de optimizar al máximo la contribución de nuestros tres pilotos. Junto a nuestro piloto confirmado, Aleix, es un placer dar la bienvenida al equipo Aprilia Racing a un deportista de talento como Maverick, que ha demostrado un gran feeling con el equipo y la moto desde el primer momento, y que estoy seguro de que podrá dar lo mejor de sí mismo ya en el GP de Aragón», sostuvo el directivo.

«Al mismo tiempo, también confirmamos el papel de Lorenzo como piloto de pruebas 2022. Se trata de un puesto fundamental que premia el gran esfuerzo que ha demostrado en el desarrollo de la nueva RS-GP, mientras que él terminará la temporada 2021 aprovechando los wild cards que decidiremos juntos en cuanto esté de nuevo al 100 por cien de su forma física», añadió Rivola.

Por su parte, el director técnico de la fábrica italiana, Romano Albesiano, también se pronunció al respecto. «La decisión de tener a Maverick en la pista desde Aragón es un resultado directo de las pruebas realizadas en Misano. No era un hecho que, después de una carrera transcurrida hasta ahora con una moto con motor en línea, Maverick tuviera un buen feeling con nuestro V4 de inmediato. Por eso el test en esta pista, históricamente no fácil para nuestra moto, era un momento importante de evaluación», reconoció.

«Por lo tanto, estamos satisfechos con las reacciones inmediatamente positivas de Maverick, que demostró un buen feeling tanto con la RS-GP como con el equipo y nuestro método de trabajo. Su talento y el de Aleix, combinados con la experiencia que ha adquirido Lorenzo esta temporada, nos hacen ser optimistas sobre el futuro de nuestro proyecto de MotoGP», concluyó Albesiano.

S.B