Gabriel Rodrigo debutará en el Campeonato del Mundo de Moto2 en la temporada 2022 con el Pertamina Mandalika SAG Team. El piloto hispano-argentino, de 24 años, compitió en el FIM CEV Repsol 2014, dando el salto al Mundial de Moto3 al año siguiente.

En 2018 logró su primer podio en la categoría, convirtiéndose en uno de los principales candidatos al título de Moto3 en 2019, aunque su progresión se vio obstaculizada por las lesiones. En 2020 luchó por el podio, además de conseguir una pole y largar cuatro veces más desde la primera fila.

Esta temporada, es undécimo en la clasificación general con 59 puntos. Rodrigo consiguió un podio y una pole, y ha luchado por la victoria en varias carreras.

Tanto el Pertamina Mandalika SAG Team como Gabri Rodrigo confían en que la próxima temporada se conseguirán buenos resultados en esta nueva categoría con Bo Bendsneyder como compañero en la que será la segunda temporada con el equipo del piloto neerlandés. «Estoy muy feliz de dar el salto a Moto2 con un equipo con tanta experiencia en la categoría. Estoy muy emocionado de formar parte de este proyecto, sobre todo porque desde el primer momento me han hecho sentir muy querido y puedo ver la ambición que todos tenemos de lograr grandes cosas juntos en el futuro», aseguró Rodrigo.

«Será un comienzo completo de aprendizaje para mí, pero me siento en el lugar correcto para aprender más de ellos y mejorar cada vez que salgo a la pista. ¡No puedo esperar para empezar!», amplió el piloto hispano-argentino.

En tanto, el Director del equipo, Edu Perales, también se pronunció al respecto. «Estoy muy feliz de tener a Gabri la próxima temporada y ser parte de su debut en Moto2. Desde Pertamina Mandalika SAG Team contará con todo nuestro apoyo desde el primer momento para lograr los mejores resultados con él. Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa y con un piloto como Gabri con nosotros. Tiene mucho potencial y podemos hacer grandes cosas juntos», remarcó Perales.

S.B