El nuevo capítulo de Maverick Viñales en el MotoGP comenzó de manera oficial. El español se puso al mando de la RS-GP del Aprilia Racing Team Gresini por primera vez en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli.

El ex piloto de Yamaha compartió pista junto con algunos de sus rivales de la categoría reina, como Francesco Bagnaia, Johann Zarco y Luca Marini, que estuvieron manejando Superbikes. Además, también giraron los tester Dani Pedrosa (KTM), Mika Kallio (KTM) y Michele Pirro (Ducati).

A lo largo del martes y miércoles, en Misano, Viñales tendrá la oportunidad de probar por primera vez la Aprilia RS-GP tras consumarse su incorporación a la fábrica de Noale. De esta forma, el catalán inicia su particular preparación para adaptarse a las exigencias de la máquina del constructor italiano, con el que formará dupla el próximo año con Aleix Espargaró, que viene de subirse al podio en el reciente GP de Gran Bretaña.

.Sin embargo, otras versiones indican que Viñales podría debutar en la próxima fecha del campeonato, que se disputará del 10 al 12 de septiembre, en el circuito español de Aragón.

S.B