Uno de los momentos más importantes de la temporada comenzará este fin de semana, cuando el TC Mouras y TC Pista Mouras desarrollen la primera fecha de la Copa Coronación de Oro y Plata Río Uruguay Seguros, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plat. Los doce pilotos de cada categoría empezarán a disputar cinco fechas a pura exigencia que tendrán como objetivo final la obtención del título 2021.

Jeremías Olmedo, bajo el Ford del Moriatis Competición, es el líder indiscutido. Con dos victorias durante el campeonato (ganó la última cita del calendario), el salteño arrancará como puntero del play-off con 31 puntos, ya que además fue el ganador de la etapa regular. Con 16 unidades lo escolta Tobías Martínez, el sanjuanino de Las Toscas Racing, que también posee dos triunfos en el año, al igual que Olmedo.

Con ocho puntos, y habiendo ganado una carrera durante la temporada, se colocan Diego Azar, Marcos Quijada, Rudi Bundziak, Lucas Vicino y Rodrigo Lugón. Mientras que, con cero unidades, aparecen Lucas Valle, Luciano Cotignola, Juan Pablo Pilo, Gabriel Gandulia y Alfonso Domenech.

El TC Pista Mouras tiene a Ramiro De Bonis, dentro de la estructura del Garófalo Motorsport, como máximo referente del certamen con 31 puntos. Detrás suyo, con 16, figuran Jeremías Scialchi y Gaspar Chansard, ambos con dos victorias.

Alberto Jaime, Gerónimo Gonnet, Joaquín Ochoa y Franco Deambrosi se suman a la pelea comenzando el play-off con 8 unidades cada uno. En tanto, Renzo Testa, Nicolás Morán, Eduardo Bracco, Franco Abasciano y Fabrizio Benítez comenzarán sin puntos la etapa definitoria.

S.B