Max Verstappen logró la victoria del GP de Bélgica, una carrera que será recordada por el retraso de casi cuatro horas y que sólo tuvo tres vueltas de competencia.

Después de cuatro horas del horario inicial en el que debía arrancar el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 2021, el neerlandés Max Verstappen logró la victoria al imponerse en solo tres vueltas en el circuito de Spa-Francorchamps.

El Gran Premio de Bélgica sufrió un retraso de tres horas con 17 minutos a consecuencia de la lluvia que se presentó en el trazado antes del inicio de la formación de la parrilla.

Las condiciones de la pista eran difíciles, muestra de ello fue que Sergio Pérez chocó su Red Bull antes de tomar su posición en la parrilla de partida.

Con la pista mojada y la lluvia dificultando la vista en el trazado, control de carrera intentó arrancar la competencia con tres vueltas de reconocimiento bajo el coche de seguridad, momento en que algunos pilotos se quejaron de las condiciones en el circuito incluyendo la dificultad para mantener los monoplazas bajo control. Ante esta situación se decidió ondear la bandera roja y parar la actividad en pista.

Mientras esto sucedía, en el pit de Sergio Pérez los mecánicos trabajaban con la intención de regresar el coche del mexicano a la carrera. La idea de la directiva del equipo de Milton Keynes era aprovechar un vacío legal del reglamento al considerar que su piloto no había recibido asistencia “en carrera”, por lo que no contaba como un retiro.

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, consultó con los comisarios y permitió que Pérez pudiera arrancar la competencia desde los pits.

La segunda problemática se planteó con el reinicio de la carrera. La lluvia obligó a un retraso de tres horas con 17 minutos, tiempo en el que control de carrera esperaba las condiciones mejoraran, una situación que nunca sucedió.

La carrera inició a las 18:17 horas locales bajo condiciones de coche de seguridad aunque con una premisa: intentar conseguir tres giros detrás del safety car para de esta forma poder otorgar el 50 por ciento de los puntos.

Los coches arrancaron bajo condiciones de lluvia. Aunque existían esperanzan de que la bandera verde ondeara, Michael Masi dio la orden de concluirla cuando apenas se habían girado tres vueltas sobre la pista y a velocidad restringida.

Con esto, Verstappen se llevó la victoria, pero solo el 50 por ciento de los puntos, 12.5. George Russell de Williams consiguió su primer podio dentro de la categoría al finalizar segundo mientras Lewis Hamilton fue tercero.

Con estos resultados, Hamilton lidera el campeonato con 202,50 puntos, escoltado por Verstappen (199,50), Norris (113), Bottas (108) y Pérez (104).

La próxima fecha se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre, en el circuito de Zandvoort, para disputar el Gran Premio de los Países Bajos.

Final F1 – Gran Premio de Bélgica

S.B