Red Bull presentará una alineación sin cambios para 2022, luego de anunciar el jueves que decidieron retener a Sergio Pérez.

Pérez tuvo un buen comienzo en su primera temporada con un equipo de primer nivel, primero anotando un lugar en la primera fila en su segundo Gran Premio, luego logrando cuatro resultados entre los cinco primeros en sus primeras cinco carreras y alcanzando su primera victoria para el equipo en su sexto Gran Premio en Bakú.

Su racha de 104 puntos, sólo cuatro menos que Valtteri Bottas de Mercedes, ha sido clave para ayudar a Red Bull a llevar la pelea a Mercedes en el campeonato de constructores, con el equipo a apenas 12 unidades de los campeones mundiales reinantes.

2022 será la undécima temporada de Pérez en la F1, y el mexicano mantendrá su lugar junto a Max Verstappen, quien está contratado por el equipo hasta al menos fines de 2023. «Checo es un miembro del equipo muy respetado, y su experiencia y habilidad en las carreras son invaluables mientras luchamos por el Campeonato de Constructores. Su integración en el equipo en general ha sido perfecta y nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que demuestran de lo que es capaz en nuestro auto», aseguró el jefe de Red Bull, Christian Horner

«El año que viene entramos en una nueva era de Fórmula 1 con regulaciones y autos completamente revisados, y con más de 200 carreras y una década de experiencia en su haber, Checo desempeñará un papel integral para ayudar al equipo a navegar esta transición y maximizar el RB18. Nuestra atención actual está en terminar la temporada 2021 lo más fuerte posible y esperamos ver a Checo construir una primera temporada exitosa con el equipo», amplió Horner.

Por su parte, Pérez también se pronunció al respecto. «Estoy muy feliz de continuar con un gran equipo como Red Bull en la nueva era de la Fórmula 1 y es una gran oportunidad para mí. Todo el mundo empieza desde cero el año que viene con el nuevo reglamento, así que mi único objetivo es llegar a lo más alto con Red Bull», remarcó el piloto nacido en Guadalajara hace 31 años.

«Siempre lleva tiempo estar al tanto de todo cuando te unes a un nuevo equipo, pero las cosas han funcionado bien esta temporada y realmente disfruto ser parte de la familia Red Bull. Hemos estado trabajando duro para ofrecer resultados, así que es genial. Veo que el equipo tiene fe en mí para el futuro», añadió Checo Pérez.

Por último, el piloto mexicano se refirió a sus objetivos con la fábrica de las bebidas energéticas. «Tenemos mucho más que lograr juntos y todavía tenemos un gran desafío en nuestras manos esta temporada, así que realmente espero que podamos terminar el año en lo más alto y llevar ese impulso hasta el 2022. Quiero agradecer a todos mis seguidores en todo el mundo y especialmente los de México. Desde mis patrocinadores hasta mis fanáticos, han estado tan entusiasmados desde que me uní a Red Bull, así que realmente espero poder recompensarlos llegando a la cima y ganando el título», concluyó Pérez.

S.B