Alpine comunicó que Fernando Alonso continuará compitiendo con el equipo en 2022, y el jefe Laurent Rossi remarcó que están impresionados con la «dedicación, el trabajo en equipo y la concentración» del español desde que regresó a la Fórmula 1 esta temporada.

Alonso, que cumplió 40 años en julio, dejó la F1 a finales de 2018 después de cuatro temporadas frustrantes con McLaren y pasó dos años compitiendo en otras categorías, incluido el Rally Dakar y Le Mans. Estuvo tentado de volver a las carreras de Gran Premio de este año con Alpine, su tercer período en el equipo anteriormente conocido como Renault, donde ganó sus dos títulos del Campeonato del Mundo en 2005 y 2006.

Actualmente se encuentra en una racha de seis carreras consecutivas con un mejor resultado de la temporada, cuarto en el Gran Premio de Hungría, cuando su defensa de un Lewis Hamilton en las últimas etapas ayudó a su compañero de equipo Esteban Ocon a asegurar su primera victoria y la de Alpine.

Ocon firmó un nuevo contrato a largo plazo a principios de este año, y Alpine afirma que su «dinámica pareja de pilotos ofrece un equilibrio de juventud y experiencia» mientras se preparan para una nueva era de la F1 cuando se introduzcan nuevas y radicales regulaciones el próximo año.

«Estoy muy feliz de confirmar la extensión del contrato con Alpine F1 Team hasta 2022. Me sentí como en casa en el momento en que regresé a este equipo y me recibieron con los brazos abiertos. Es un placer trabajar de nuevo con algunas de las mentes más brillantes de nuestro deporte en Enstone y Viry-Chatillon. Ha sido una temporada complicada para todos, pero hemos mostrado avances como equipo y el resultado en Hungría es un buen ejemplo de esta progresión», aseguró el asturiano.

Además, Alonso se refirió a sus expectativas para su continuidad en el equipo. «Estamos apuntando a más recuerdos positivos para el resto de esta temporada, pero también de manera crucial a partir del próximo año con los nuevos cambios en las regulaciones que entran en la Fórmula 1. He sido un gran defensor de la necesidad de un campo de juego nivelado y un cambio en el deporte. La temporada 2022 será una gran oportunidad para eso. Estoy deseando que llegue el resto de este año y competir junto a Esteban en 2022 para Alpine», sostuvo el español.

Laurent Rossi, CEO de Alpine, también se pronunció al respecto. «Estamos muy contentos de confirmar a Fernando para la próxima temporada, asociándonos con Esteban. Para nosotros es una alineación de pilotos perfecta, entre los más fuertes de la grilla. Funciona de una manera enormemente complementaria, y ambos ofrecen talento y velocidad en bruto, pero un espíritu de equipo impecable que logró nuestra primera victoria en Hungría», subrayó el directivo.

«Fernando nos ha impresionado a todos desde que regresó al deporte a principios de este año. Su dedicación, trabajo en equipo y enfoque para extraer el máximo del equipo es increíble para ser parte y ciertamente especial para presenciar. Su actuación en Hungría fue otro ejemplo de su pedigrí en las carreras y recordó a todos lo hábil que es un piloto», amplió.

Por último, Rossi se refirió a los objetivos de la escudería. «Estoy convencido de que podemos beneficiarnos enormemente de la visión y la experiencia de Fernando al entrar en la fase final de desarrollo, y optimización del chasis y la unidad de potencia 2022. Él está tan hambriento como nosotros de éxito y está haciendo todo lo posible para traducirlo en desempeño. Por ahora, sin embargo, tenemos que centrarnos en ofrecer una segunda mitad del año sólida, extraer el máximo en cada carrera y asegurarnos de terminar lo más alto posible en la clasificación de constructores. Esto nos colocará en una posición de oro para el próximo año y la gran oportunidad que brinda», concluyó.

S.B