Ha sido un largo camino de regreso a MotoGP para Marc Márquez y nadie puede negar el hecho de que fue extremadamente difícil. Todavía sintiendo los efectos de la horrible lesión sufrida en Jerez la temporada pasada, el piloto de Cervera ya reconoció que aprovechará este año para volver a recobrar ciertas sensaciones sobre la moto.

A pesar de mantener su título de Rey del Ring en Alemania, es una temporada dura para el octocampeón desde su regreso a la acción en Portugal. Hubo más caídas y los peores resultados en una ‘qualy’ de su carrera, pero Márquez aseguró en una entrevista en The Guardian que está más decidido que nunca a salir más fuerte de toda esta experiencia.

«Mi motivación es mayor que antes porque es la primera vez que tengo un momento muy duro en mi carrera», aseguró el ’93’ en la entrevista publicada a las puertas del nuevo Gran Premio de Gran Bretaña.

Además, el español profundizó en sus sensaciones. «En los momentos difíciles tienes que mostrar tu potencial. En los momentos, buenos todo el mundo está contento, sonríe y es rápido; en los momentos difíciles, necesitas luchar. Lo más fácil sería parar y volver cuando me sienta preparado en uno o dos años. Pero ese no es mi estilo. Mi estilo es tratar de sufrir para mejorar y volver. Y disfrutar sobre la moto. Ahora no estoy disfrutando, ahora estoy sufriendo», reconoció Marc.

Márquez también admitió que temía que las repercusiones de su lesión fueran más allá de un tema deportivo, y que incluso le afectaran en su día a día. «Tenía miedo de no tener un brazo normal. Hubo un momento en octubre-noviembre en el que no era capaz de agarrar una botella de agua, me esforzaba por comer y no era capaz de mover el brazo de forma normal. Tuve miedo», sostuvo el piloto de 28 años.

El Team Manager del Repsol Honda Team, Alberto Puig, que fue clave en el regreso de Márquez, cree que mucha gente pasa por alto la magnitud del logro de volver a pista alcanzado por el octocampeón. «No sé si la gente entiende realmente el nivel del piloto que es. El regreso de Marc fue más difícil de lo esperado, por la lesión y por lo que ha pasado, y lo que está haciendo actualmente en su situación, es realmente increíble. Está manejando con, no voy a decir un brazo, pero digamos que con un brazo y medio. Creo que sólo un tipo puede hacer esto y es él», remarcó.

Mientras el ’93’ sigue tratando de recuperar su mayor ritmo, aprovechando esta temporada para encontrar de nuevo su mejor estado de forma, reconoce que no es una tarea precisamente fácil cuando los rivales lo adelantan en la pista. «Es muy duro aceptar que todos los demás son más rápidos que tú, pero tienes que darte cuenta de dónde estás y hacia dónde vas», aseguró.

Márquez estuvo al frente de una batalla épica la última vez que MotoGP visitó Silverstone en 2019, y cedió el triunfo por apenas 13 milésimas respecto de Álex Rins en un desenlace emocionante.

S.B