En las últimas horas, Helmut Marko se mostro realmente crítico con un Sergio Pérez que según él, no cumplio con las expectativas de un equipo como  Red Bull que tiene muchas esperanzas. El austriaco destaca la falta de regularidad del mexicano para fundamentar su crítica con la que pone en duda la continuidad del piloto en el equipo la próxima temporada. Ahora, es el propio Sergio Pérez el que responde y da su versión.

El mexicano fue muy correcto a la hora de hablar de Helmut Marko y las críticas que habitualmente le hace públicamente ante la prensa y asegura que el asesor del equipo Red Bull siempre fue  crítico con él cuando tuvo malas carreras y lo merecía. Se muestra agradecido con la sinceridad con la que el austriaco trata los temas conflictivos, ya que es un aspecto realmente importante para su aprendizaje dentro de un equipo Red Bull con el que ya  conseguio una victoria en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán.

“Cuando tengo una mala carrera, él simplemente vendrá y me lo dirá, siempre te dirá las cosas exactamente como las piensa, cuando tiene que ser duro, también lo es. Creo que es algo bueno para un piloto con mi experiencia, con mi larga carrera en la Fórmula 1, es bueno tener a alguien que te diga de inmediato lo que está pensando y dónde estás”, comenta Sergio Pérez.