La relación Viñales-Yamaha  llego a su fin después de los últimos acontecimientos. La escudería japonesa había decidido bajar al piloto catalán de su M1 durante el Gran Premio de Austria, como castigo a un comportamiento inseguro que pudo desencadenar una situación de peligro en la carrera anterior (GP Estiria) y por el que Viñales pidió disculpas la semana pasada.

No estaba previsto que Viñales recuperase su moto para la siguiente carrera, Gran Bretaña, que se celebra la semana que viene, y justo este viernes Yamaha anuncio que ambas partes terminan su relación contractual de forma inmediata. Inicialmente, Viñales tenía contrato hasta finales de 2022, pero hace unos meses decidió llevarlo a término a finales de 2021, curso que tampoco finalizará con la casa japonesa.

«Lamentablemente, en el GP de Estiria la carrera no fue bien ni terminó bien y, en consecuencia, después de una profunda consideración por ambas partes, se llegó a la decisión mutua de que sería mejor los dos dar por terminado nuestro acuerdo antes de tiempo. La separación anticipada liberará al piloto para que pueda seguir la dirección que elija en el futuro y también permitirá al equipo centrar sus esfuerzos en las carreras restantes de la temporada 2021 con un piloto sustituto, aún por determinar», ha declarado Lin Jarvis, responsable de Yamaha.

«Después de considerarlo detenidamente, ambas partes hemos acordado que lo mejor es poner fin a nuestra relación con efecto inmediato», señala Viñales. «Estoy profundamente agradecido a Yamaha por esta gran oportunidad. También estoy agradecido por el apoyo que me han dado durante estos cuatro años y medio de carrera y miraré atrás con orgullo por los resultados que hemos conseguido juntos. Siempre tendré un gran respeto por Yamaha y les deseo lo mejor».

Hace unos días, Aprilia Racing comunicó que Viñales competirá en su equipo en 2022, con un contrato por una temporada que podrá ser ampliado. Maverick compartirá equipo con Aleix Espargaró en la que será su nueva aventura en MotoGP. Su salida anticipada de Yamaha le permitirá preparar el nuevo reto, quién sabe si con posibilidades de subirse incluso a la moto para competir.
AE:MotoGP